(Dirigida por Francis Ford Coppola – USA 1974)
Michael Corleone (Al Pacino) es el Padrino. Un jefe de la mafia al que va mucha gente a solicitar favores y a cambio en un futuro ellos deberán devolver dicha ayuda. Los Corleone pretenden hacerse fuertes en el negocio hotelero en Las Vegas, sin embargo para ello necesitan la ayuda de personas influyentes: políticos, gánsters, etc. No es fácil y las cosas empeoran cuando se produce un intento de asesinato hacia Michael. Él cree que alguien cercano a la familia los ha traicionado.
Hay unos detalles que los enemigos de Michael parecen olvidar: su capacidad de negociación y astucia para mentir. Además de la forma como proyecta sus planes al futuro. Pronto, y para llegar a sus metas, Michael hará todo lo que esté a su alcance para tener a su favor el negocio hotelero y descubrir a los traidores.
Considerada entre las mejores películas de la historia del cine “El Padrino. Parte II” nos sigue mostrando la historia de los Corleone. En particular la de Michael, aquel muchacho bueno y tranquilo, un tanto rebelde, que conforme van pasando los años se convierte en un tipo sanguinario, que solo piensa en venganzas.
El mérito de Francis Ford Coppola pasa por repetir la misma fórmula del primer filme: escoger un reparto de actores que den el 100% de ellos en la búsqueda de hacer una película memorable. Si en la primera Marlon Brando se encontraba en un estado de gracia, aquí Al Pacino define el éxito total de la cinta.
Me da cosita decirlo, pero aún no he visto estas películas… Ya va siendo hora…
Besotes!!!