(Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn – Argentina 2011)
A un tipo cualquiera (Eusebio Poncela) que camina por el desierto con su camello le cae un rayo en la cabeza y lo mata. Ocurre algo inesperado le vuelve a caer otro rayo pero esta vez lo hace revivir. Este hombre ahora es inmortal, es un semi dios que no envejece. A nuestro personaje no se le ocurre ser alguien poderoso, opta por ser anónimo, él sabe muy bien que así va poder moverse con libertad y divertirse en lo que significa convertirse en eterno.
Por esas cosas locas de la vida se topa con Ernesto (Emilio Disi), un tipo cualquiera también pero de esos que dan pena por lo miserable de sus vidas. A nuestro “semi dios” se le ocurre darle una manito para que su vida se haga más interesante. Esto hay que verlo.
“Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo” es una película muy imaginativa en la que se luce Eusebio Poncela en todos los momentos que aparece, sus diálogos son de lo mejor. Otro actor que convence es Dario Lopilato el cual interpreta a Ernesto cuando es joven y tiene muchos ideales, sin embargo poco a poco la vida lo va volviendo duro y triste. Un filme para reflexionar acerca del paso por la vida de los seres humanos.
Deja una respuesta