(Dirigido por Harold Trompetero – Colombia 2017)
¿Vos sabes cuál es problema de acá?
Que no queremos ser nosotros mismos.
Porque la clase alta quiere ser europea, ingleses, franceses…
La clase media quieren ser gringos.
La clase baja quieren ser mexicanos.
Y los intelectuales ¿Saben que se creen los intelectuales? Argentinos
(Dicho del narrador en la Película)
Ni bien leí la sinopsis y que el actor que narraba las diferentes historias de la película era Julián Arango, no dude en que debía verla lo más pronto posible. Eso fue ayer, hoy la vi. Los Oriyinales es una cinta que nos habla sobre cómo distintas personas aparentan ser lo que no son, pretendiendo de esta manera hacer creer a los demás que son unos triunfadores. ¿Qué ganan con eso? Un ego más inflado, la vanidad alzada. Lo increíble es que, en la vida, tarde o temprano, se llega a saber todo. El cielo y el infierno están aquí, pensar que siempre nos va tocar el cielo es como creer que vamos a estar siempre metidos en el infierno. La vida tiene un mix donde hay días grises y días azules, es un sube y baja como en los juegos mecánicos tenemos a la montaña rusa. Así es la vida. Entonces ¿para qué fingir?
¿Y si mejor te aceptas cómo eres y así conquistas el mundo? La vida va continuar con su cielo y su infierno, su montaña rusa pero eso sí te aseguro que vas a tener esa felicidad que tanto buscas ¿Por qué eso era lo que querías? ¿Verdad? ¿O no?
No quiero terminar estas líneas sin dejar de mencionar lo mucho que me gustó la actuación de Gustavo Bernate (en el papel de José Rebollo) y la de las niñas de la historia del colegio.
Deja una respuesta