(Dirigida por Diego Labat & Agustín Ross Beraldi – Argentina 2012)
Siempre quise estar de novio con una mujer que cocine galletitas.
Ricci (Miguel Israilevich) es tonto, histérico, ignorante y bipolar. Lo malo para él, es que no se da cuenta de sus defectos, más bien él piensa que es maduro. Tiene de novia, a una linda y buena muchacha llamada Feli (Paula Carruega), ella es de aquellas chicas que están dispuestas a apoyar a su novio aún cuando este se halle “confuso”.
La confusión de Ricci tiene un nombre Maia (Clara Hails), una chica a la que ha conocido hace poco y lo ha puesto loquito. Hay un detalle, Maia es lo opuesta a Feli. Mientras que ella es impredecible, la novia de Ricci es estable.
En medio de estos rollos amorosos para Ricci, se encuentra su mejor amigo Lee (Nicolas Maiques). Un tipo que es el surrealismo en persona. Según Lee, la gente dice que le encuentran un parecido tipo brisa otoñal con Brad Pitt. Él se lo ha creído. A Lee le gustan las mujeres tipo Hillary Swank en la película “Boys don’t cry”. Lee es de los que conocen a una mujer y ya les está metiendo floro para ver “si sucede algo”.
La vida de Ricci y Lee parece no llevar sobresaltos hasta el día que a este último se le ocurre entrar al cuarto de su hermano Facu (Mateo Chiarino), un lugar lleno de misterios desde que era niño y al cual nunca tuvo la oportunidad de conocer. La leyenda contaba que en medio de esas 4 paredes existía una máquina que generaba monstruos asesinos. ¿Será cierto? o era una broma de chiquillos. Hay algo más, otra intriga, un tal Diego (Lucas Lagré) transita por el mundo sin motivos ni ambiciones y quien sabe su destino final es encontrarse con Ricci y Lee.
“La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños” es una comedia juvenil de aquellas que tienen como motivo principal: Descubrir el propósito de la vida. El tema puede sonar muchas veces usado en el cine, sin embargo ya depende de quienes dirigen el filme, hacerlo atractivo. La cinta logra el gran reto de toda comedia: sacarnos risas.
Los personajes de Ricci, Lee y Diego tienen dilemas existenciales que buscan resolver (sobre todo este último personaje). Es interesante ver como cada uno se va desenvolviendo durante el desarrollo del filme y va haciendo preguntas y encontrando respuestas. El final de la película nos indica si lograron hallar o no las soluciones a sus cuestiones.
Cabe indicar que “La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños” es el primer largometraje argentino pensado y producido para Internet.
Mario Salazar dice
Se oye una historia muy entretenida, provoca verla, la tendré presente, parece original y a la vez muy entre fantástica y realista. Un abrazo.
Isaac dice
Siempre me siembras inquietudes respecto a nuevas películas que ver…
Gracias
Paz&Amor
Isaac
Luna dice
Me gustan las comedias. No sabía de esta peli para Internet.
El título está buenísimo.
Saludos, David. Buenas noches.
Mari-Pi-R dice
Tiene aspecto gracioso y simpática la película, tampoco la conozco.
Un abrazo
Vanessa dice
Me encantan las pelis argentinas, así que esta también me la apunto. Ya va creciendo la lista de películas por ver! Sólo me hace falta tiempo.
Besoss
Margari dice
No conocía esta película. Habrá que buscarla, que aunque trate un tema universal, parece un tanto diferente.
Besotes!!!