(Dirigida por Blake Edwards – USA 1968)
Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) es un torpe actor que solo arruina películas. Los productores y directores no se imaginan como puede haber llegado hasta Hollywood. De inmediato es puesto en una lista negra, la cual se confunde con la lista de invitados a la fiesta más importante del mundo cinematográfico que se va llevar a cabo por esos días. Llegado el día de la fiesta, Hrundi comienza a provocar toda clase de enredos, disparates y finalmente destrucción.
“La fiesta inolvidable” es un clásico de las comedias aquellas en que el tipo con cara de “yo no fui” hace y deshace. Los chistes son muy sanos jaja así que no se imaginen una película para destornillarse de la risa. Son finales de los 60s y la película también aborda el tema del hipismo, tal vez esto es lo más interesante del filme, nos olvidamos que veníamos a ver una comedia para centrarnos en cómo eran aquellos tiempos.
Hace un rato estaba escuchando la Rapsodia en tiempo de Blue de Gershwin en la versión Bernstein. El comienzo es de una sensualidad irresistible y muy fuerte. esos primeros minutos con las dos primeras entradas del solista son grandiosas. Lástima que lo que siga después sea un mamarracho sin orden ni concierto horrible cacofonía cuyo relato musical sólo produce malestar opaco y ruidoso. So be el final se hace una digna entrada orquestal que cierra bien. Es evidente que Gershwin se confundió mal. hubiera hecho como Dave Bru…. en toma cinco. eso…. un tema de (c0ncedamos) 7 minutos y hubiera pasado legítimamente a la fama; y si alguno quiere improvisar, bueno, ahí tenemos las muchas versiones de Take Five…. Al revés, la joya del clarinete en la escena inicial de la fiesta te mata de risa desde el principio y no parás hasta el final de la peli. Me encantaría verla completa como el día del estreno. el tiempo la debe haber mejorado…. de paso, Gracias por el (Tiempo) de Uds.
Gracias por el esfuerzo de sostener este sitio.