Basada en la historia creada por Robert Mark Kamen
Escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald
USA – 2018
Han pasado más de 3 décadas desde aquellos Torneos de Karate de All Valley donde Johnny Lawrence (William Zabcka) ganó dos campeonatos seguidos y cuando se iba por el tercero apareció Daniel Larusso (Ralph Macchio) para destronarlo. Johnny ha pasado de ser un tipo en abundancia a alguien en carencia, el abuso del alcohol no ayuda mucho. Daniel, a la inversa, ahora es dueño de una cadena exitosa de concesionarios de automóviles. Los años pueden transcurrir, pero al parecer la rivalidad entre ambos parece no olvidada. Johnny decide “resucitar” el Dojo Cobra Kai y Daniel volver a practicar karate. Gracias a esta situación Johny encuentra en su pupilo Miguel Díaz (Xolo Maridueña) un buen aspirante a ganar el Torneo. En el caso de Larusso, cree encontrar en el practicante Robby Keene (Tanner Buchanan), que ha entrado a trabajar a su empresa, las cualidades para inculcarle la sabiduría que él aprendió de su maestro Miyagi en el pasado. Lo que desconoce Larusso es que Robby es hijo de Johnny y este último, a su vez, no sabe que su hijo es entrenado por su rival.
La primera temporada de Cobra Kai produjo en mi caso (mayor de 40) que me identifiqué con algún momento de vida de los distintos personajes. Miguel en su primera salida con la hija de Larusso, Robby en su primer día de trabajo en la compañía de autos, Johnny el día que decide reinventarse, Daniel cuando se encuentra en estado de confusión ante los súbitos golpes de la vida y luego busca el equilibrio. El hecho de identificarse con los personajes provoca seguir viendo la serie, la cual ojo tiene sus cosas buenas como también sus malas… el arte está lleno de imperfecciones, será por eso su carácter humano.
Cosas que me gustan: la actuación de William Zabcka en primer lugar y luego la de Xolo Maridueña, la música ochentera de los últimos episodios. Cosas que me disgustan: centrarse en la venganza, tanto Johnny como Daniel, en varios episodios. Se que es un tema de todos los tiempos pero también es el reflejo de una sociedad actual que parece movida por cosas así, el episodio final de la Temporada redime a ambos.
Deja una respuesta