Unas vacaciones diferentes (In Bruges)

(Dirigida por Martin McDonagh – UK/USA 2008)

In Bruges

Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) son un par de asesinos a sueldo, cuyo jefe Harry (Ralph Fiennes) los envía a la ciudad de Brujas en Bélgica a espera de instrucciones para los próximos pasos a seguir en sus desconocidas pretensiones.

Harry les ha dicho que van a permanecer dos semanas. Mientras Ken lo toma como unas pequeñas vacaciones y se interesa por descubrir aquella ciudad de cielo gris, canales de agua, iglesias antiguas; pasa lo contrario con Ray, a él le parece aburrida la ciudad, nunca le gustó el curso de historia por eso aquello de hacer turismo no va con él. Para Ken, Ray es el peor turista del mundo. Para los turistas, Ray es el más grosero del mundo.

Nadie sabe que la actitud de Ray hacia el mundo es producto de un trauma reciente que él ha tenido a su vida, sólo su amigo Ken lo comprende y apoya.

Paseando por la ciudad descubren que se está filmando una película en la que participa un enano (Jordan Prentice), a Ray por fin le parece divertida la ciudad, le provoca curiosidad todo eso de los actores, las cámaras, cuando en eso ve a una joven que le gusta de inmediato. Se llama Chloe (Clémence Poésy) y es natural de aquel país. Ray le saca una cita, se siente muy feliz. Lo que no sabe es que al mismo tiempo, Ken recibe una llamada de Harry que va provocar a la larga que la vida de ambos cambie totalmente.

Unas vacaciones diferentes Colin Farrell

Excelente Colin Farrell y Brendan Gleeson. A media hora de iniciarse el filme ocurre una escena destellante que determina todo el resto de la película hasta el impactante final. “Unas vacaciones diferentes” va a un ritmo lento, con una música de fondo que incita a la melancolía, como los paisajes de Brujas. Por un momento pensamos que Ray es el hombre de un oscuro pasado pero pronto descubrimos que Ken también lo tiene.

Por este filme, Farrell recibió un Globo de Oro, plenamente justificado. Mientras que el director Martin McDonagh ganó el premio Bafta por su guión escrito. Para recordar, la participación en un papel secundario del actor de todas las pelis de los Hermanos Dardenne: Jérémie Renier.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>