Una pistola en cada mano

(Dirigida por Cesc Gay – España 2012)

Una-pistola-en-cada-mano

La falta más grave es no tener consciencia de ninguna falta.

Einstein

“J” (Leonardo Sbaraglia) llora al bajar del ascensor. Un amigo suyo “E” (Eduard Fernández), quien de casualidad coincide por aquel lugar, observa su llanto y le dirige unas palabras para alentarlo. Parece sufrir, pero no le va peor que a “E”, el cual a sus 46 años se está divorciando y la compañía de su gato es lo único que lo hace feliz.

“S” (Javier Cámara) recoge a su pequeño hijo del colegio y lo lleva donde su ex pareja (Clara Segura). Él piensa en una posible reconciliación, ella no….definitivamente.

una pistola en cada mano darin tosar

A “G” (Ricardo Darín) su mujer lo engaña. Un conocido del verano anterior “L” (Luis Tosar) se encuentra con él y le da ánimos, pero hay un detalle inesperado en esta “disque” amistad.

“P” (Eduardo Noriega) anda de ligón estando casado, ha puesto su mira en su compañera de trabajo Mamen (Candela Peña) a la que le tiene ganas desde hace tiempo.

“A” (Alberto San Juan) se encuentra con María (Leonor Watling) y ella le revela intimidades de su matrimonio, igual le pasa a “M” (Jordi Mollà) solo que con Sara (Cayetana Guillén).

“Una pistola en cada mano” nos cuenta la historia de 8 hombres de entre 40 y 50 años de edad, cada uno revelando que les ocurre: divorcios, separaciones, infidelidades, en otras palabras el agotamiento en el que se encuentran esas relaciones actualmente. Si hace unos años el amor era para toda la vida, hoy parece hasta que nos cansemos uno del otro.  Esto da para seguir pensando, si somos capaces de tolerar nuestros defectos y perdonarnos ¿la situación mejoraría?

una-pistola-en-cada-mano tosar cámara sbaraglia san juan

¿En una relación de pareja debemos siempre estar compitiendo para ver quién es el mejor? ¿O quizá esta situación es una causa más para arruinar ese sentimiento que llamamos amor?

Suma mucho para el filme el reparto de actores, todos ya con buen tiempo en el cine y cada uno en lo suyo ofreciendo lo mejor que puede para su caracterización. Si quieres ver una película para seguir reflexionando sobre los hombres en sus “cuarenta años”, este es un filme para ti.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Oi David,

    Hoje passei exclusivamente para agradecer o carinho, à amizade, e a tua presença nesse ano de 2013 no meu blog. O meu desejo é que em 2014 possamos estar juntos novamente.
    Desejo um abençoado Natal pra você e toda a sua família. Que os dias do Ano Novo sejam uma seqüência de profundas realizações e vitorias com fartas colheitas chegando a seus campos, e belas flores surgindo em seus jardins.
    Feliz Natal e Próspero 2014!
    Um beijo de carinho em teu coração!

  2. dice

    ____________.♥.
    ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.♥* Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y mucho cine del mejor para el 2014, David!
    un abrazo afectuoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>