Un hombre llamado Ove (En man som heter Ove)

(Dirigida por Hannes Holm – Suecia 2016)

un hombre llamado ove
¡Magistral!

Ove (Rolf Lassgård) es un hombre ya mayor al que, como muchos en este planeta, la vida ha sido dura con él. Desde niño el sufrimiento y el dolor han sido sus fieles compañeros. Tal vez los mejores años fueron cuando compartió su vida con Sonja (Ida Engvoll), la única mujer a la que amó en su vida pero que el cruel cáncer se la llevó. Es difícil ser una persona mayor cuando vivimos tiempo de gente joven (y no tan joven) que gusta de faltar el respeto por la edad, a ello sumar que el carácter de Ove no ayuda (es un gruñón). Él decide tomar una decisión: Suicidarse para descansar, por fin, con su amada Sonja. Lo que no imagina es que tal vez todavía no es hora de partir al más allá porque en el más aquí aún le falta mucho vivir.

10/10 le queda chico en puntaje a este genial filme basado en la novela de Fredrik Backman (el fenómeno actual de la literatura nórdica). La película emociona, atrapa, hace reír, llorar… de lo mejor del cine sueco de estos últimos años. Tienes que verla ¡ya!

Información del Autor: David Elías Cotos Espinoza (Lima, 1978). Estudió Economía en la UNALM. Ha formado parte de dos Antologías de cuentos en Argentina, una publicada el 2006 en Lanús y otra el 2015 en Buenos Aires. En Perú publicó un libro de cuentos titulado “Una mujer sin historia” bajo el sello de Editorial Casatomada. Desde el 2007 escribe una serie de blogs sobre cine, entre los que destaca “Cine para usar el Cerebro”, con el cual el 2012 gana en España el Premio Internacional a Mejor Blog de Cine y Televisión organizado por el Diario 20 minutos. Recibe también la Marca Perú (licencia de uso) por el Proyecto Observando Cine. Ha publicado siete libros en Amazon, convirtiéndose “El amor es como un pan con mantequilla” el de mayor suceso (Best Seller Abril 2013).

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>