Un Dios salvaje

(Dirigida por Roberto Ángeles – Basada en la obra “Le dieu du carnage” de Yazmina Reza)

Un Dios Salvaje

El hijo de Alain (Leonardo Torres Vilar) y Anette (Vanessa Saba) agredió al hijo de Veronique (Jimena Lindo) y Michele (Javier Valdés). Este fue el causal para que Veronique decidiera invitar a los padres del niño agresor para “charlar” acerca de lo acontecido.

Veronique quiere conciliar. Michele seguirle la corriente a Veronique. Anette cree en aquello de llevar la fiesta en paz. Alain es indiferente, más piensa en su trabajo de abogado que en la gresca de los niños.

Comunicarse es importante…..dicen. En el caso de estos cuatro seres humanos, conforme transcurre cada minuto se empieza a descubrir que a cada uno le interesa más “tener la razón” y que los otros la acepten. No hay una comunicación solidaria de entendimiento, sino todo lo contrario, un diálogo de personas egoístas que buscan ganar, competir, ser dueños de la verdad.

“Un Dios salvaje” se viene presentando en el teatro Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico. Una reunión en la que se va debatir una pelea entre los hijos de dos familias que degenera en una contienda de puntos de vista acerca de cómo debe comportarse un ser humano en la vida. Esta es la mejor parte porque al tener cuatro personalidades distintas, cada una busca con el mayor argumento posible exponer sus creencias y paradigmas.

Me gusta la música con la que arranca la historia, también los diálogos excelentes y he quedado satisfecho con las actuaciones de los 4 actores, en especial la de Jimena Lindo por esa naturalidad intensa que expresa y la de Javier Valdés por la pasión que pone en el escenario.

Recomendable para todos los que amamos el buen teatro.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Me alegra que disfrutaras de esta obra de teatro, yo voy una o dos veces al año al teatro pues prefiero el cine y también hace tiempo que no voy………….ya he dicho en casa que la semana que viene sin falta hay que ir aunque todavía no me he decidido por la película. Saludos

  2. dice

    A mí la película me gustó muchísimo, tanto los diálogos como el trabajo de los actores, así que en teatro… Una suerte si el trabajo es así de bueno. Qué bien que lo disfrutéis.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>