Un amor

(Dirigida por Paula Hernández – Argentina 2011)

“No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos”.

O.K. Bernhardt

un amor

Bruno (Diego Peretti) escribe guiones para televisión. Tiene esposa y dos hijos. Una mañana le sorprende la visita de una amiga de la adolescencia llamada Lisa (Elena Roger). Es extraño, han pasado tantos años y él se ha envejecido, pero a ella la vida la ha seguido embelleciendo.

Lisa se encuentra de visita en Buenos Aires por unos días. Se encuentra nostálgica cuando se reencuentra con Bruno, pero también piensa en Lalo (Luis Ziembrowski). Los 3 fueron amigos inseparables en aquel pueblo de su juventud: Victoria.

un amor paula hernández

En aquel lugar de vida tranquila y apacible, Lalo y Bruno eran los mejores amigos, inseparables. Una amistad fuerte, que por un tiempo se puso tensa, cuando Lisa llegó a sus vidas. Ambos se enamoraron de aquella muchacha. Lalo se hizo novio de ella, en tanto que Bruno quedó como el tercero en discordia.

Lalo la respetaba a Lisa, la veía como una futura esposa. Ella sentía esta actitud como algo extraña, eran muy jóvenes para pensar en eso. Bruno también creía que Lalo confundía el querer hacer el amor, con el amor mismo. Lo que Lisa y Bruno ignoraban es que para Lalo un beso podía ser algo mágico, una mirada algo intenso, y una caricia algo supremo.

Esta película nos cuenta la historia del primer amor. El hecho de que hay personas que no pueden olvidar al primer amor, si bien continúan con su vida, no son capaces de generar, sentimentalmente, nuevas emociones respecto a nuevas personas a quien amar. Sufren y sufren duro por esa persona que tanto les impactó en algún momento de su vida, le construyen un altar imaginario que sólo ellos saben cuan intenso es.

un amor elena roger

Lisa no es capaz de saber, a ciencia exacta, cuan profundo había calado en los sentimientos de estos dos hombres cuando fueron chiquillos. Sólo es en la adultez y reencontrándose con ellos que comienza a interpretar esos momentos que vivieron juntos.  En el caso de los personajes masculinos, la aparición de Lisa los lleva a buscar poner fin a algo que ellos creen no resuelto.

Cabe destacar la actuación de los dos adolescentes que interpretan a Lalo y Bruno (Agustín Pardella y Alan Daicz), y también la de sus pares adultos.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Me ha encantado el relato que nos haces de la película, breve pero bueno, ya se sabe, lo bueno si breve dos veces bueno.
    Efectivamente hay personas que no pueden olvidar el primer amor, es cierto, pero lo que pasa es que el primer amor deja una huella en tu corazón que es imposible olvidar, siempre la tienes ahí por muchos años que pasen, la película trata de una realidad de la vida, no de una irrealidad, hay muchas personas que viven con ese recuerdo aunque sean felices con su pareja.
    Gracías por las palabras que me has dejado.
    Abrazos, Demófila

  2. dice

    Que interessante: gostei muito do enredo e da frase que encabeça a postagem – “No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos”.

    Beijo carinhoso.

  3. dice

    Es interesante y no porque el tema sea el primer amor, sino para verles a los tres hablando y resolviendo los silencios de cuando eran adolescentes sobre lo que sentían sus corazones.

    Besitos.

  4. dice

    No conocía esta película, pero como siempre, me dejas con ganas de verla. La verdad es que solo con esa preciosa primera frase ya me habías convencido.
    Besotes!!!

  5. dice

    Me ha encantado la sinopsis, buscaré y la veré seguroooo, además de ser fanática del cine Independiente! Mil gracias por tan buena recomendación y explicación!

    Besoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>