Tenemos que hablar de Kevin (We need to talk about Kevin)

(Dirigida por Lynne Ramsay – UK 2011)

Tenemos que hablar de Kevin (We need to talk about Kevin)

Eva Khatchadourian (Tilda Swinton) busca empleo. Es extraño pero la mañana en que despierta para ir a la entrevista laboral pactada, las paredes exteriores de su casa se encuentran todas manchadas de pintura roja. Cualquiera pensaría que unos vándalos se hubieran ensañado con ella.

Aquella mañana Eva no tiene problema alguno para conseguir el empleo, ya que a su futura jefa, el currículum no le importa mucho, lo único que le interesa es que ella sepa escribir y archivar. Eva sale feliz de su nueva empresa, esboza unos gestos alegres con la boca, mira hacia abajo no por sentirse derrotada sino como quien piensa en lo que se viene de cara al futuro.

De pronto se le acerca una mujer que no soporta ver tanto jolgorio en el rostro de Eva. Esta mujer le increpa que sea feliz y luego PLAF le lanza una cachetada durísima a Eva. Inmediatamente le desea que se pudra en el infierno. ¿Cuál ha sido el pecado de Eva? A continuación la película nos lo va revelar.

Tenemos que hablar de Kevin (We need to talk about Kevin)“Tenemos que hablar de Kevin” nos muestra la historia de una mujer cuya relación con su hijo Kevin es tensa desde antes que nazca. Conforme van pasando los años, ella no sabe como “llegar a él”, lo intenta pero no lo logra nunca. Peor el padre que sólo lo engríe. Como no hay nadie que le dé una dirección de cómo dirigir su vida el muchacho elabora en su mente, sus propias reglas. Esto sólo lo conduce a un inesperado final.

Uno ve la película y nos damos cuenta que actualmente vivimos tiempos muy difíciles y hoy más que nunca son los padres, quienes con su ejemplo y orientación deben sentar las bases de los valores y la moral para sus hijos.

Las actuaciones de Tilda Swinton, Ezra Miller y Jasper Newell son destacables.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Vengo por acá siguiendo la ruta de “Cine para usar el cerebro”…
    Esta película me encantó y me removió algo que siempre he pensado: ¿qué hacen unos padres cuando su hijo viene con el gen del mal?… Puede ser que para algunos esto suene descabellado, pero he conocido casos de familias con grandes valores que tienen en sus filas a un hijo(a) del tipo “oveja negra”… No hay explicación lógica, pero sucede…

    Saludos,
    Katmarce–
    submarinopimienta.blogspot.com

    • David Cotos Espinoza dice

      yobailopogo sin duda una de las películas más intensas de los últimos tiempos y con un suspenso que se mantiene hasta el final.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>