Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back)

(Dirigida por Irvin Kershner – USA 1980)

El imperio contraataca

En la tierra congelada de Hoth se encuentran los rebeldes bajo el mando de un líder muy joven Luke Skywalker (Mark Hamill). Este muchacho tiene una gran valentía, en sus palabras “no tiene miedo”. La gran amenaza de la tropa imperial dirigida por Darth Vader (David Prowse) es consciente que para poder desbaratar a los rebeldes es necesario acabar con Skywalker o unirlo al lado oscuro, por ello van en su búsqueda, lo que no cuentan es que él se aparta de Hoth para viajar hacia el Sistema Dagobah con un solo propósito: formarse en ser un caballero jedi. Pronto el sabio maestro Yoda le enseñará acerca de la fuerza. La pregunta es si le alcanzará para ayudar a sus amigos Han Solo (Harrison Ford), Leia (Carrie Fisher), Chewbacca (Peter Mayhew), C-3PO (Anthohy Daniels) y R2-D2 (Kenny Baker), los cuales se encuentran en grave peligro al ser rehenes del Imperio.

“El Imperio Contraataca” te atrapa de principio a fin, nuevamente una gran actuación de los protagonistas principales (qué gran química entre ellos), diálogos estupendos, escenas de guerras que no se exceden en tiempo de duración y así podría seguir enumerando más méritos. En definitiva podría decirse que es el mejor episodio de las 6 primeras cintas de la saga.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>