Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (Star Wars: Episode II – Attack of the clones)

(Dirigida por George Lucas – USA 2002)

Star Wars Episode II

Han pasado diez años desde la última vez que se vieron Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y la senadora Padmé (Natalie Portman), en aquel entonces reina Amidala. Si bien el tiempo puede borrar muchos recuerdos, para Anakin no ha cambiado nada ese ángel hermoso que vio siendo un pequeñuelo, la ha soñado todos los días, ha sido una angustia ese no estar cerca de ella, mirarla aunque sea. El reencuentro es alegre para ella y nervioso para él. Ella sigue siendo la misma, sus ideales por la democracia permanecen intactos. Él, en cambio, ahora que es joven y apuesto, se ha convertido en un arrogante padawan, rebelde sin causa, que hace oídos sordos a su maestro jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), es tan pretencioso que jura ser mejor que el “maestro de maestros” Yoda.

Para los jedi el apego y la posesión está prohibida, eso lo sabe muy bien Anakin pero poco le interesa, cuando le encargan como misión especial cuidar a la senadora Padmé porque quieren atentar contra la vida de ella, lo primero que hace es mirarla con deseo, luego decirle palabras bonitas, finalmente tocarla. Ella al inicio se fastidia pero luego conforme transcurre el tiempo empieza a generar una empatía con Anakin, la atracción es inminente al igual que la guerra que está por venir. Anakin no piensa, él solo actúa dejándose llevar por sus pasiones e instintos.

Desde mi punto de vista “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” es una película que logra engancharte desde un primer momento y el mérito recae en la actuación y diálogos. Hayden Christensen está sensacional, su desempeño me lleva a pensar porque todos los años siguientes no ha hecho películas donde se haya explotado más su talento. Ewan Mc Gregor y Natalie Portman no solamente actúan bien sino que han logrado llevar sus carreras muy bien todos los años siguientes, eligiendo, por supuesto, excelentes cintas para destacar. Las críticas a la cinta pueden venir de nuevamente abusar de los efectos especiales, en algunos casos innecesarios, pero igual no trascienden tanto como en el Episodio I.

¿Por qué verla? Para observar los primeros pensamientos e ideas de Anakin Skywalker, quien a futuro será el temible Darth Vader.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>