Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi)

(Dirigida por Richard Marquand – USA 1983)

star wars VI
Luke Skywalker (Mark Hamill) es el Jedi tan buscado por el emperador (Ian McDiarmid) y su pupilo Darth Vader (David Prowse). El objetivo es que el joven se una al lado oscuro de la fuerza y de una vez por todas queden exterminados los rebeldes. Hay algo a favor de Luke: siempre ha sido fiel a las enseñanzas de sus dos maestros Obi-Wan Kenobi (Alec Guiness) y Yoda. Su única flaqueza podría venir de querer salvar a su hermana Leia (Carrie Fisher) y sus amigos Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca (Peter Mayhew), Lando Calrissian (Billy Dee Williams), C-3PO (Anthony Daniels) y R2-D2 (Kenny Baker).

¿Logrará equilibrar la fuerza el joven Skywalker?

“El regreso del Jedi” tiene una media hora inicial que a mí en particular no me atrapó, sin embargo la hora y media siguiente cuando los principales personajes van a la Luna de Endor y Luke se encuentra con su destino es quizá una de los mejores momentos de toda la saga. Por fin Hamill llega a destacar sobre el resto, en los dos anteriores filmes Harrison Ford lo opacaba.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>