Sigo Siendo (Kachkaniraqmi)

(Dirigida por Javier Corcuera – Perú 2013)

Sigo Siendo

“Donde quiera que estés, sé siempre auténtico”.

José María Arguedas

Una mujer en su canoa se traslada por el río y va cantando, en esa melodía que escuchamos va relatando una historia, la suya o quizá la de muchos como ella.

Un violinista hace un recorrido Lima – Ica – Ayacucho para mostrarnos como su arte acompaña (y ha acompañado) el talento de otros tantos creativos. Otro maestro en el arte del violín hace el recorrido de regreso a Lima y nos muestra, además de sus habilidades, como vive él en la gran ciudad.

Un grupo de músicos criollos en Barranco nos cuentan su historia a través de los años. Aquellos tiempos de jarana interminable que ya no se ven hoy en día. Todo ello acompañado de la buena música que ejecutan.

El agua, que simboliza la vida, es el gran hilo conductor entre la mujer en su canoa, los violinistas y los músicos criollos.

Sigo Siendo Costa Sierra Selva

“Sigo Siendo” es un filme cuya magia radica en la música que comparte en medio de aquellos paisajes impresionantes del Perú. El cine lleno, los espectadores bien atentos y en algunos casos sensibles (derramaban lágrimas con algunas canciones). El filme es una especie de road movie donde el personaje principal es la música peruana: escucharla, sentirla, valorarla y amarla, de eso se trata presenciar “Sigo Siendo”.

Me gusta la pasión de los músicos y artistas escogidos para el filme, cada uno, cantando, bailando o tocando un instrumento, con el alma. Este 2013 se va recordar como el año en el cual el cine peruano contó una y varias veces biografías donde se vio reflejado.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    ESTIMADO AMIGO:CON MOTIVO A UNA FALLA TECNICA EN MI COMPUTADORA, QUE HACE TIEMPO SE INTALÓ , QUE ME ESTA MOLESTANDO BASTANTE; HE DECIDIDO ENVIARLA AL “DOCTOR “PARA LIMPIARLA Y DEJARLA EN CERO KILOMETRO.-
    POR ESO, LLEGO A TI, PARA DECIRTE QUE ESTOY SIEMPRE EN VUESTRA VENTANA , AUNQUE MIS VISITAS NO ESTEN MUY A MENUDO.-
    TAMBIEN MIS ENTRADAS, SON BASTANTE DISTANCIADAS , POR LO QUE PIDO MIS DISCULPAS Y CON GANAS DE SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE, PARA PODER ESTAR MUY PRONTO CON TUS ENTRADAS Y MIS COMENTARIOS.-
    MUCHAS GRACIAS POR LA ESPERA Y UN BESO GRANDE.-
    ME GUSTARIA VERLA, ES INTERESANTE.-

  2. César Aranda dice

    Una de las cosas que más me llamó la atención de la carátula, aparte de mostrar fuerza y sabor, fue observar con asombro que un gran amigo y músico Félix Casaverde aparece en ella, sin saber él que nunca la vería porque falleció antes de su presentación…si que está llena se sorpresas esta película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>