Se inaugura la 20ava Edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

Durante la Gala de inauguración se entregaron los Premios de Honor a José Sacristán Daniel Burman , losPremios Jordi Dauder a la creatividad catalana a Emma Vilarasau y Mar Coll , y el Premio Ángel Fernández Santos a la publicación Dirigido por …

La proyección del film argentino “Vino para robar” de Ariel Winograd dio el pistoletazo de salida a una intensa semana de cine, exposiciones y otras actividades que cada año ofrece una amplia y cuidada selección del mejor cine de estreno de Latinoamérica.

Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

Ayer, viernes 4 de abril a las 21 horas, la Llotja de Lleida acogió la Inauguración de la 20 ª edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña que se celebrará en diversos espacios de la ciudad hasta el próximo 11 de abril.

Durante esta semana se exhibirán un total de 29 producciones: 11 largometrajes, 10 cortometrajes y 8 documentales (representando 14 países) entre los que destacan 6 óperas primas y 9 estrenos en España que competirán en la Sección Oficial; 2 producciones en las Sesiones Especiales fuera de competición; las Matinales Infantiles dirigidas a los alumnos de primaria de la ciudad, entre otras actividades complementarias como la exposición “Fotosaurios” de Carlos Saura .

La Mostra, que este año celebra 20 años de trayectoria, levantó el telón con la proyección del film argentino “Vino para robar” de Ariel Winograd, filmado en Mendoza , Buenos Aires y Florencia y que narra la historia de Sebastián y Natalia, dos rivales declarados que deberán trabajar juntos en el robo de una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco en Mendoza, pero mientras preparan el robo , descubrirán que nada resultará como lo pensaron .

Además de los premios de la Sección Oficial (que se entregarán durante la clausura el viernes 11 de abril junto con la proyección de la película ganadora), durante la inauguración del certamen recogió el Premio Ángel Fernández Santos la publicación Dirigido Por…. ; los Premios Jordi Dauder a la creatividad catalana recayeron en una emocionada Mar Coll que explicaba: “perplejidad fue lo primero que sentí cuando me llamaron para decirme que había ganado este premio tan especial”  y Emma Vilarasau que destacaba “el primer agradecimiento es para Jordi Dauder, él sí creía que la cultura es un arma  que cambia las cosas y por ese motivo se implicó tanto en proyectos como La Mostra” i finalizaba su discurso “con un deseo: me gustaría pertenecer a un país donde la cultura es la voz del pueblo y no se la puede castigar”; los Premios de Honor de la presente edición los recogían cineasta argentino Daniel Burman y un aclamado José Sacristán que declaraba “es un honor ser premiado en un certamen donde aman, trabajan y se esfuerzan tanto para dar salida a la cultura latinoamericana”.

Este año el precio de las ENTRADAS DE LOS LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN OFICIAL es de 4€. Entrada reducida 2€ (Club TresC, Club Senior, Asociación de Espectadores del Centro de Títeres de Lleida, carnet joven, carnet de la Biblioteca Pública, suscriptores Segre, carnet UdL, carnet UB , carnet UAB, carnet UPF, carnet UDG y clientes de “la Caixa”). Entrada gratuita presentando el carnet de la EOI.

Venta de entradas: Disponibles en CaixaForum Lleida en horario de atención al público.

Horario de atención de CaixaForum Lleida:

- De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h

- Sábados, de 10.00 a 14.00 hy de 17.00 a 20.00 h

- Domingos y festivos, de 11 .00 h a 14.00 h

Tel. : 973 27 07 88 / www.laCaixa.es / ObraSocial

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>