Rodencia y el Diente de la Princesa

(Dirigida por David Bisbano – Perú 2012)

Rodencia y el Diente de la Princesa

En el pueblo de Rodencia, vive Edam, un ratón campesino que tiene un sueño en la vida: ser un gran mago. Para ello practica en el bosque las enseñanzas que le ha inculcado su maestro Blue. Edam no es un ratón muy hábil que digamos en el arte de la prestidigitación, y si sigue poniéndole empeño es porque su amiga Brie lo alienta. Esta ratoncita cree en las capacidades de él y le repite la importancia de que debe creer en sí mismo y practicar una y otra vez sus trucos.

A Edam le da resultados el hecho de ejercitarse porque su truco de invisibilidad le permite llegar hasta el rey de Rodencia y contarle que ha descubierto un lugar oculto donde viven las ratas (enemigas de los ratones). Estas se encuentran llevando a cabo un plan para atacar a todo el poblado y apoderarse de sus riquezas, en especial de una que tiene bien guardada el rey con su esposa. Sabiéndose que son más débiles que las ratas, el líder de los ratones traza un plan para buscar el fantástico “diente de la princesa”, que según cuenta la leyenda, es la única forma que tienen para vencer a sus archi-adversarios.

Ese famoso “diente de la princesa” se encuentra entre los humanos, los cuales son sinónimos de leyendas, mitos. ¿Existirán? Edam si lo cree posible. El rey entonces arma un equipo para la expedición en busca de dicha joya: elige al campesino Edam, al noble Roquefort y al comilón guerrero Gruyere. Este es el inicio de un viaje que significa muchos peligros y aventuras para los valientes ratoncitos.

Rodencia y el Diente de la Princesa David Bisbano

“Rodencia y el Diente de la Princesa”, la nueva experiencia animada y dirigida por David Bisbano, nos lleva por el mágico mundo de Rodencia. Un lugar entre las montañas habitado por ratones que disfrutan del bosque, tienen viviendas rústicas y andan siempre con un chullo en la cabeza. Es un lugar hermoso, de caminos empedrados, del tipo de los que se encuentran en el Cuzco. Ahí se desarrolla la historia de Edam, un inseguro campesino que poco a poco va creyendo en sí mismo hasta convertirse en el gran héroe que clama Rodencia. En otras palabras, una epopeya de autosuperación. La película se deja ver y mantiene la atención de los niños, en todo caso los personajes más divertidos son los de el glotón Roquefort y los dos soldados argentinos (Muzarella y Provolone) que defienden el ejército de los ratones y cuyas conversaciones son de lo más hilarantes.

¡Comparte!

Comentarios

  1. luis dice

    Una produccion admirable y una animacion bien lograda, buenas tomas, efectos, un buen guiòn, es de esas peliculas que dan ganas de volver a verlas por sencillas que sean. y lo más principal enseña valores.

  2. dice

    Gosto das animações que trazem um enredo concernente com a realidade… mágico comentário deste filme você fez.

    Bom fim de semana.
    Beijo carinhoso.

  3. Mariella dice

    Fui a ver la película y me divertí bastante, en verdad está muy buena y de un nivel muy superior a lo que hemos visto con las anteriores peliculas peruanas d animacion. Me gustan mucho este tipo de peliculas y me parece una pena que esta siendo tan buena haya tenido tan poca publicidad, yo recien me entere de su existencia esta semana y casi nadie que conozco sabe de esto… porque no le habran dado tanta bola como ilusionautas o dragones destino del fuego?? ojala se corra la voz y vaya mas gente para que saquen rodencia 2 y no los ilusionautas 2 jajajaja

  4. dice

    Me encantan las películas de dibujos, puede parecer infantil pero es que me animan y siempre que puedo y se me ponen delante la veo. Esta aun no la he visto, pero lo haré seguro.

    Besitos.

  5. dice

    David
    Acercandome a ti a través de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

    “Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia”

    Cariños

  6. dice

    Adoro este mundo de fantasia e estas animações. Mesmo com os filhos crescidos ainda assisto alguns. Acho que deve ser uma ótima história. Boa escolha para o dia das crianças David! Saludos!

  7. dice

    Yo sé que es distinto una animación y una película de drama para adultos, pero acabo de ver “el ilusionista” y me ha dejado muchas inquietudes el tema, por lo que creo que esta animación sería genial verla.

    Saludos David.

  8. dice

    Hola David…cómo me gustaría poder ver esta película, me encantan las historias para niños…por un momento me siento inocente y sencilla … es una sensación maravillosa.
    Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

  9. dice

    Pues toda una rareza por estas tierras seria verla estrenada. Pero la buscare y veré con los mas peques, ya que en realidad tengo desde la mas pequeña que tiene 5 años a la mayor que ya esta en la universidad…Un equipo de fútbol podría formar con la familia….Cuidate

  10. Manolo dice

    Sencillamente Encantadora la pelicula, muy bien lograda, los personajes expectaculares…Fui con algunas dudas, pero sali mas que satisfecho Sali Feliz

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>