Quizás Mañana

(Dirigida por Jesús Álvarez Betancourt – Perú 2013)

 Quizás Mañana Bruno Ascenzo

Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

Rousseau

Es de mañana y Natalia (Gisela Ponce de León) viaja en un taxi, tiene la mirada perdida en algún recuerdo o quién sabe piensa en el futuro. Se baja y la sensación de vomitar e indisposición en su cuerpo le invade.

Juan Carlos (Bruno Ascenzo) se encuentra sentado en el columpio de un parque. El celular suena, él no contesta. Su mirada se encuentra enterrada en el piso.

Natalia coincide con Juan Carlos en el parque. No se conocen, son dos extraños llenos de problemas como todo el mundo. Ella inicia la conversación, él no parece con ganas de charlar, más parece un tipo con aura de misterioso. Sin embargo ambos tienen mucho que decir, las horas siguientes y haciendo un recorrido por Magdalena se irán conociendo. Quien más hablará será ella, él será más que  todo quien dará retroalimentación a los puntos de vista de ella. En un momento imprevisto, cuando parece que él va seguir manteniendo su actitud dura, de pronto se abre con ella y le cuenta todo lo que tiene en su interior.

“Quizás Mañana” es la historia de la chica superficial pero buena que conoce al chico intelectual que aparenta ser malo. En el fondo, ambos son lo mismo, tienen los mismos miedos (“el qué dirán” los atormenta demasiado por más que muestren una postura que indique lo contrario). Los seres humanos podemos ser más semejantes de lo que imaginamos, sólo nuestros estúpidos prejuicios formados en el tránsito de la vida son los que nos hacen ser menos respetuosos y tolerantes con el prójimo.

 Quizás Mañana Gisela Ponce de León

Lo que une a Juan Carlos y Natalia a seguir conversando y encontrar respuestas en aquella charla es el amor. No el hecho de que se hayan enamorado a primera vista, nada de eso, lo que ocurre es que la vida de ambos pasa por un momento donde el amor se encuentra en el pico más alto (a pesar de lo distintas que puedan ser las situaciones). Y es que por amor ambos deben seguir con sus vidas hacia adelante, no pueden haber excusas ni miedos.

Me gusta la actuación de Ponce de León y de Ascenzo porque logran transmitir los matices de sus personajes. La una bien expresiva y el otro bien frío. El guión en definitiva bien construido, sobre todo a partir del minuto 20 en adelante hasta el emotivo final (música incluida). Elegir como escenario al distrito de Magdalena también es otro punto a favor del filme, la sensación visual de humedad-calentura que aporta a las imágenes así como la belleza propia de vivir frente al mar (hay una escena que enfocan desde el puente peatonal hacia la virgen gigante del final de la Avenida Brasil, esa perspectiva es fascinante con el marco de fondo del Océano Pacífico).

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Pues mira esta la he visto de casualidad. La verdad es que al principio no le hice mucho caso, pero me fue enganchando y me gusto bastante, en especial el final, bastante emotivo como dices. Agradable pelicula sin duda que aunque empieza bastante pobremente, va mejorando……Cuidate

  2. pilar collado dice

    la vi dos veces, el final pense que se encontraban, y vi todo lo contrario, igual el final me encanto, coincido con Pat. empezo muy simple, pero despues los dialogos hace que te enganches más a la pelicula.

  3. dice

    Ojalá hubiera manera de poder verla en mi ciudad, porque la has presentado de una forma sumamente atractiva; es el tipo de película que puedo ver varias veces sin cansarme. Investigaré.

    ¡Un saludo!

  4. tania alvarado dice

    LA PELICULA ME ENCANTÓ NO PUDE DESENGANCHARME DESDE EL COMIENZO TUVE MUCHA CURIOSIDAD Y REI EN MUCHAS PARTES COMO ME SENTÌ MUY EMOCIONADA EN OTRAS, EL PAPEL DE LA CHICA PONCE DE LEÒN ES INMEJORABLE Y SE NOTA QUE HAY QUÍMICA CON BRUNO ENTONCES BUENA DUPLA, HERMOSA PELICULA, ME SENTÌ IDENTIFICADA CON ELLA Y PERCIBÍ LO DOLOROSO QUE ES PERDER A UN SER QUERIDO AUN DESEANDO QUE ÉSTE SE VAYA PARA QUE DEJE DE SUFRIR, MUY HERMOSA PELICULA.

  5. Valeria dice

    Es muy buena la película, la vi el mismo dia que se estreno y definitivamente la trama es muy buena, no tiene el final feliz que es típico en las películas de romance y eso me parece muy original, gisella y bruno tienen mucha química y eso logran transmitir durante toda la película, definitivamente la volveré ir a ver al cine, me encanto!

  6. Rossmery dice

    Quiero verla pero en Chimbote no esta en cartelera es una pena no poder verla porque tiene muy buenos comentarios y asi tanto dicen que debemos apoyar al cine nacional y no lo consideren en cartelera de todas las ciudades :( eso insita a las peliculas piratas

  7. Dany dice

    Lo unico bueno de esta pelicula es el paisaje ,pero la pelicula no negusto particularmente creo que es muy pobre,lo siento es mi opinion.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>