Querido Mentiroso

(Dirigida por Osvaldo Cattone)

Basada en la pieza teatral de Norman Krasna (Dramaturgo, Escritor y Director de Cine)

Querido Mentiroso

“La vida no es un camino que se pueda recorrer por segunda vez”… “hay que atreverse”

“El amor eterno no existe. Yo nací para amante no para marido, que se casen otros”

“Estás mezclando tu vida personal con tu vida profesional y quieres dejarlo todo por una relación como la nuestra”

La historia se inicia con la ceremonia de los Óscar. Myra Campbell (Regina Alcóver) es ganadora del premio a Mejor Actriz. Ella es una reconocida estrella de Broadway, Hollywood que luego del fallecimiento de su esposo, con quién fue muy feliz, ya no cree encontrar el amor.En una reunión organizada por su cuñado y su hermana, Myra conoce a Henry (Osvaldo Cattone), un financista de la Casa Blanca. La atracción surge de inmediato entre ambos. La relación amorosa se hace presente pero a escondidas, porque él le confiesa ser un hombre casado, cuya esposa es cuadripléjica por un accidente. Telma, la ama de llaves de Myra, es la única que sospecha que Henry no es del todo sincero, que algo oculta.

Como dice Walter Riso “El amor completo, el que incluye pasión (eros), amistad (philia) y ternura (ágape), no llega de improviso como un demonio o un ángel que se apodera de nosotros, también existe la voluntad de amar o de no amar”. Es así que Myra decide dejarlo todo por Henry pero, acaso ¿él ocultará algo más?, ¿ella podrá perdonar o aceptar?, ¿él podrá dejar su creencias, su forma de vida por ella? Ocurren enredos y situaciones cómicas, las cuales conducen a la reflexión de las relaciones de pareja, el perdón y el amor… Un desenlace inesperado!!!

A pocos días del término de la temporada de esta puesta en escena, es una propuesta agradable, de repensar el amor de pareja, el miedo al compromiso, el entregarlo todo sin esperar reciprocidad y cómo se abre paso a pesar de las adversidades, además de presenciar a la denominada “dupla por excelencia del teatro peruano: Cattone – Alcóver”

Información del Autor: Mildred Carnero es Licenciada en Trabajo Social con especialidad en Bienestar Laboral y Recursos Humanos en la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú. Su pasión por el cine surgió desde temprana edad. Disfruta de ver, analizar y comentar sobre películas de todos los géneros cinematográficos, en especial de cine independiente, basada en hechos reales, intriga, comedia, otros.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>