No se aceptan devoluciones

(Dirigida por Eugenio Derbez – México 2013)

no se aceptan devoluciones

Mi papá decía que el miedo es como una criatura de la naturaleza que el hombre es capaz de dominar.

Valentín (Eugenio Derbez) es un granuja que solo piensa en dárselas del gran mujeriego. Para él, la mentira forma parte del día a día. A todas las chicas siempre les sale con el mismo cuento, cada vez que alguna le pregunta por qué la ama, él responde: Porque eres distinta. Asimismo les enfatiza que son su primer y último amor.

Siendo niño su padre le dijo que debía vencer el miedo, quizá pudo vencer varios pero no el que actualmente muchas personas en sus relaciones de pareja no pueden vencer: el compromiso. Estar con otra persona, amarla y respetarla, ser dos pero a la vez uno, esa apuesta responsable de ser pareja provoca un pánico especial en Valentín.

No se aceptan devoluciones bb

Una mañana que este rufián se encuentra exhausto luego de una “sesión de amor” con dos muchachas, ocurre que tocan el timbre de su departamento. Es una de sus ex con una bebé en manos, pretende conversar con él pero primero que le de 10 dólares para el taxi. Valentín, ingenuamente se los entrega, pero ella ya no regresa nunca más.  Ahora él, de la noche a la mañana, se tiene que estrenar como padre y esa es toda una responsabilidad, la cual también implica un compromiso: velar por la vida de ese ser tan desamparado. Y eso si darle mucho, mejor dicho, muchísimo amor.

“No se aceptan devoluciones” logra el cometido de entretener y transmitir varios mensajes para reflexionar. Inicialmente se centra en el tema del miedo y como enfrentarse a él, luego lo importante de asumir compromisos en la vida, para finalmente abordar lo complejo de las relaciones de pareja y los hijos de padres separados.

No se aceptan devoluciones Eugenio Derbez

Derbez y su equipo de actores cumplen una muy buena actuación. La niña Loreto Peralta se muestra muy natural y espontánea interpretando a la hija de Valentín. De igual forma Jessica Lindsey (que tiene el rol de la ex) y Daniel Raymont (el productor que le otorga trabajo a Valentín en los Estados Unidos).

Algo para recordar: Durante el filme se crea un misterio al espectador que no lo dan a conocer solo hasta la escena final, el cual es inesperado.

¡Comparte!

Comentarios

  1. john mahecha dice

    La mejor película que he visto en mi vida, hace 12 horas la vi y todavía estoy en shock, la amo aunque me desperté varias veces en la noche a llorar, gracias por tocar mi fibra.

  2. diego dice

    excelente película, existen sentimientos encontrados, que en el ser humano lo llevan a la reflexión, como persona, como ser humano, como hombre en la sociedad y como hombre en familia,,,,es muy reflexiva, que bueno q aun existan productores con esa magia y se hacer tocar las fibras de lo mas sensible al ser humano….

  3. Itza dice

    Me la recomendaron… y ahora la recomiendo yo!!!
    UNA PELÍCULA DE MUCHOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS DONDE RESALTA EL AMOR Y LA COMPRENSIÓN…
    FELICIDADES A LA PRODUCCIÓN!!!

  4. Erickiux dice

    Una peli MAGICA Y HERMOSA! Aun recuerdo q mi novio staba exceptico, y termino viendola 3 veces. Y lo mejor s q tiene muchs msjs….dsd el como un hijo cambia la vida d un hombre hasta los lados opuestos d ser una nina anglosajona n su pais d origen y uno latino. Hasta ahora me despierta emociones encontradas

  5. Natalia dice

    Demasiado linda, solo un hijo tiene el poder de cambiar la forma de ver el mundo y convertir un hombre en el mejor papa del mundo; el final inesperado y muy conmovedor todavia salen lagrimas de mis ojos cuando lo recuerdo….

  6. roselin dice

    soy de Venezuela y me encanto, es muy comica, tierna, el final totalmente inesperado……fue lo único que no me gusto porque me parecio muy triste que el papa se quedara sin su adorada hija….excelentes actores, de verdad muy bella esta peli….

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>