Mi novio es un zombie (Warm Bodies)

(Dirigida por Jonathan Levine – USA 2013)

Warm Bodies

¿Quién ha dicho que el romanticismo está muerto?

R (Nicholas Hoult) es un zombie que comienza a realizarse preguntas existenciales. Lo lógico es que se las hubiera hecho en vida, sin embargo en la muerte es que se le ocurre meditar todas esas cosas que no hizo cuando su corazón latía. En medio de sus reflexiones, hay algo que le otorga paz y calma: sus discos de vinilo con música de décadas pasadas.

Aquella mañana que conoce a la mortal Julie (Teresa Palmer), justo coincidió con ese inolvidable tema romántico ochentero “Missing you” en la voz de John Waite.  Verla a ella fue  como una revelación de amor que desbordó todo el ser de R, como dándole una respuesta a sus preguntas.

Una buena película que atrapa desde los primeros minutos. En particular me agrada toda esa onda filosófica acerca de la vida y el amor. No es un filme más sobre zombies y eso lo podemos notar por ejemplo en una de las últimas escenas, cuando el personaje principal “R” dice: Aceptarnos como somos, esta es la clave para sanar…yo diría también para amar. Esto es lo que falta actualmente en el mundo, mayor tolerancia para con nosotros y para con nuestros semejantes y amor, mucho amor para compartir.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Admito que antes de leerte he imaginado que se trataba de otra de esas peliculitas facilonas en clave de humor para pasar el rato, pero por lo que dices veo que no. Y me alegro de que sea así y de que transmita un mensaje importante para curar a una sociedad bastante enferma.

    Un saludo y feliz semana.

  2. dice

    Interesante película, aunque a mí me resultó fallida. No llego a creerme que sea un zombie. Entiendo el mensaje de que todos tenemos derecho a amar y ser lo que queremos ser, pero la personalidad del protagonista no encaja con el hecho de que sea un zombie. Al menos, esa fue mi idea tras verla, pero reflexionaré sobre ello. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>