Mi nombre es Khan (My name is Khan)

(Dirigida por Karan Johar – India 2010)

my name is khan

En el mundo existen dos tipos de personas. Las buenas que hacen el bien. Y las malas que hacen el mal. Esa es la única diferencia entre los seres humanos. No hay ninguna otra.

Rizvan Khan (Shah Rukh Khan) es un joven que sufre del Síndrome de Asperger, el cual, es un tipo de autismo por el cual se odia el color Amarillo y los sonidos agudos, además del miedo a los lugares nuevos y gente nueva. De niño, su madre (Zarina Wahab) formó en él valores para la vida, le enseñó que el mundo se divide entre los que hacen el bien y los que hacen el mal, que no hay más diferencias. En esos años Rizvan logra sobrellevar el bullying que le hacen en el colegio, además de la envidia de su hermano Zakir (Jimmy Shergill) por causa de las habilidades que tiene para reparar aparatos electrodomésticos.

Cuando los hermanos Khan son mayores, Zakir se va a estudiar a los Estados Unidos y luego forma una empresa de cosméticos que tiene éxito. Rizvan es el que luego emprende el viaje hacia América con miedo por todo lo nuevo que va encontrar.

mi nombre es khan

Zakir le da un empleo de vendedor a Rizvan y todo parece marchar encaminado, cuando de pronto, el amor se cruza en la ruta de este último. Una mañana que Rizvan intenta cruzar una pista, conoce a Mandira (Kajol), una mujer dueña de una belleza implacable, una sonrisa antológica, una mirada templada y una línea de cuerpo airoso. Rizvan, que es un tipo sincero, en su primer diálogo con ella se describe como es, nada de mentiras, se muestra tal cual. A Mandira le sorprende encontrar un hombre así, que va de frente con la verdad. Para ella que es madre soltera, le resulta complicado enamorarse pero algo grande tiene a su favor Rizvan, es un hombre bueno.

El amor florece entre los dos, sin embargo una desgracia está por ocurrir. Es en estas instancias que todas las enseñanzas que aprendió de su madre salen a relucir en Rizvan.

Shah Rukh Khan

“Mi nombre es Khan” tiene un argumento que nos atrapa de principio a fin. Contada en presente, con flashes del pasado, nos va conduciendo por una historia de auto superación y de amor. El personaje no quiere cambiar el mundo, lo único que quiere es mostrar que el amor es el camino, para hacer de la tierra, un mejor lugar para vivir. Que gran acierto es la elección de Shah Rukh Khan como el personaje principal, borda su papel de una manera creíble: el idealista que busca hacer el bien sin mirar a quien. Si bien la película tiene un excelente inicio, la última hora del filme es la más potente y explica todos los misterios en torno al presente del personaje. La banda sonora es una delicia para los sentidos.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    David,
    me gustó bastante la película en su día.Pensé que era perfecta para trabajar por ejemplo con adolescentes o jóvenes valores como el respeto hacia las personas con discapacidad o aprender a convivir en la diversidad multicultural.
    saludos!

  2. Patrice dice

    Hi! I could have sworn I’ve been to this blog

    before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking back

    frequently!

  3. Gerardo dice

    Me gusto mucho la pelicula, muestra la forma real de interpretación del Coran, una excelente actuación por parte de Shah Rukh Khan, Kajol muy bella y con una sonrisa preciosa!

  4. Carolina Sanchez Josè dice

    Una película sin desperdicios, excelente. Actores muy excelentes y es una historia muy hermosa, la cual nos hace recordar que en el mundo no debe haber diferencias de personas tal y como expresa el actor principal una otra vez.

    La humanidad se ha vuelto cada día más insensible, y fría hacia los demás que se les ha olvidado que para Dios todos somos iguales sin importar color de piel, raza, religión, inclinación política, personas especiales y demás.

    10 para esta película.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>