Manjhi: El hombre de la montaña

(Dirigida por Ketan Mehta – India 2015)

manjhi
Basada en hechos reales, “Manjhi: El hombre de la montaña” nos cuenta la historia de Dashrat Manjhi (Nawazuddin Siddiqui), un tipo que en la plenitud de su juventud vive un amor re apasionado con Phaguniya (Radhika Apte). Ella es una diosa para él, es capaz de todo por ella. Son felices amándose, sin embargo la desgracia llega el día que estando ella subiendo la montaña del pueblo cae por un barranco y muere. Al enterarse del fallecimiento Dashrat parece enloquecer, odia con todas sus fuerzas a la montaña y le culpa de lo ocurrido con su esposa. A partir de la mañana siguiente toma una determinación: agarrar un cincel y un martillo, ir a la montaña y comenzar a picar, su objetivo es derrumbar la montaña cueste lo que le cueste para así poder crear un camino que permita ir de su pueblo a la otra aldea en menor cantidad de tiempo. Él piensa que de haber existido un camino así, a su esposa la hubieran logrado salvar pero así como se encontraba la montaña llevaba horas hacer esa ruta.

Excelente película que nos muestra la importancia de la fuerza de voluntad, la perseverancia, las ganas de creer en un imposible, el hecho de hacer oídos sordos cuando te insultan o no creen en ti y buscan hacerte sentir mal. Recomendada de principio a fin.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>