Lucy

(Dirigida por Luc Besson – Francia 2014)

Lucy

Al ser humano le interesa más Tener y no Ser.

El profesor Norman (Morgan Freeman), es un científico que lleva más de 20 años investigando sobre la capacidad cerebral. Su teoría señala que, el ser humano sólo usa el 10% y con ello ha logrado todo el desarrollo científico y tecnológico que hoy gozamos. Cuando el ser humano logre usar el 20%, tendría acceso y control de su cuerpo; con el 30% el de otros seres; con el 40% el de la materia. A mayor porcentaje, se desconoce la dimensión y poder al que se llegaría.

En paralelo, Lucy (Scarlett Johansson) es obligada por su reciente novio, a entregar un maletín cuyo contenido son paquetes de drogas sintéticas CPH4 (sustancias producidas por embarazadas). Los mafiosos, le insertan uno de los paquetes en su abdomen, exigiéndole transportarlo como “burrier”. Pero, accidentalmente el paquete se rompe en su interior… Algo inicia, algo cambia… Su capacidad cerebral se expande / incrementa, ocasionando que su vida común se convierta en una experiencia confusa y altamente extrema.

La historia no se centra en un solo enfoque, sino que rebasa y fusiona varias teorías que hacen interesante seguirla, como las teorías de la personalidad, de la inteligencia, de la antropología, de la ciencia médica, y hasta se colude con un mundo imaginario, lo sobrenatural y fantástico. La película tiene tanta información que no deslindo si es estrategia para atraer o para cuestionar.

Lo cierto es, que nos preguntamos ¿qué nos salvaría de Lucy cuando aprenda a usar el 100% de su capacidad cerebral? O más que salvarnos ¿sería mejor buscar una alianza para sobrevivir? ¿Con qué enfoque te sentirías más cómodo?, quizás lo religioso donde no hay nada superior a Dios, o tal vez la apertura a lo espiritual, o la prioridad de lo cognitivo, o la supremacía del poder de la mente humana. ¿cuál elijes?

Información del Autor: Mildred Carnero es Licenciada en Trabajo Social con especialidad en Bienestar Laboral y Recursos Humanos en la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú. Su pasión por el cine surgió desde temprana edad. Disfruta de ver, analizar y comentar sobre películas de todos los géneros cinematográficos, en especial de cine independiente, basada en hechos reales, intriga, comedia, otros.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>