Lion

(Dirigida por Garth Davis – Australia/USA/UK 2016)

Lion Dev Patel

Saroo es un pequeño que con su hermano mayor Guddu trabajan en la búsqueda de un alimento para su familia que también se encuentra integrada por mamá y una hermanita menor. Por esas desventuras de la vida, Saroo se mete a un tren vacio y se queda dormido. Al despertar se da cuenta que todas las puertas y ventanas están cerradas, no hay forma de escapar, el tren sigue su marcha y finalmente se detiene en Calcuta (a muchísimos kilómetros de su pueblo natal). Ahora Saroo se encuentra solo y desamparado, tiene que sobrevivir ante las adversidades que se le presenten. Por ahí la suerte provoca que recale en un orfanato y luego sea adoptado por una familia australiana acomodada. El futuro, 20 años después, le depara un giro inesperado al pasado.

Muy buena actuación de Dev Patel y Sunny Pawar interpretando respectivamente a Saroo joven y Saroo pequeño. Garth Davis logra atraparnos con una historia basada en la vida real de Saroo Brierley, un (adoptado) australiano, nacido en la India, que llegó a reunirse con su verdadera madre tras 25 años de estar separados. Si quieres ver una película llena de esperanza, esta es tu oportunidad.

Puntaje: 10/10

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>