Las tres caras de Eva (The three faces of Eve)

(Dirigida por Nunnally Johnson – USA 1957)

3faceverev
Esther Inglis-Arkell escribe en su artículo “The Myth of Multiple Personality Desorder” indica que la película “Las tres caras de Eva” se trataba de una dramatización de la obra del Dr. Corbett Thigpen, él había encontrado que su paciente tenía tres personalidades alternativas: una buena, una mala y una personalidad integrada (por la buena y la mala, valga la redundancia). Su investigación mostraría que estas personalidades se habían separado de niña después que ella hubiera sido testigo (ahí quedó traumada) por la muerte de un ser querido y lo que fue obligada a hacer aquel día por sus padres (no lo digo para que el espectador vea la película y conozco el origen de todo.

Lo alucinante viene muchos años después del estreno de la película. En 1977 apareció una mujer llamada Cris Costner Sizemore afirmando que ella era la real persona a la que le ocurrió todo lo de la película, es más publicó un libro al que se titulo “Soy Eva”. Posteriormente se comprobó que no se había curado y que inclusive llegó a tener hasta más de 20 personalidades distintas.

Increíble ¿verdad? Pero cierto. Vayamos a la película, goza de dos muy buenas actuaciones por las cuales merece ser vista: una Joanne Woodward inmensa haciendo a la misma vez de Eva White, Eva Black y Jane. En ningún momento se confunde, glorioso su papel. Por otro lado la actuación del gran Lee J. Cobb, esa naturalidad con la que encaraba tantos filmes lo colocan entre los más grandes del cine de todos los tiempos.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>