La Pasión de Anna (En passion)

(Dirigida por Ingmar Bergman – Suecia 1969)

En Passion Max Von Sydow

No podemos evitar las pasiones, pero si vencerlas.

Séneca

En una isla triste y melancólica vive Andreas (Max Von Sydow), tipo solitario de 48 años que se las arregla como puede para sacar adelante cada día de su escondida existencia, apartado del mundo. Parece un tipo correcto y de buenos sentimientos, sólo tiene un defecto, de vez en cuando se emborracha hasta decir basta, esto le ha ocasionado distintos problemas a lo largo de su vida, que no es de contar a nadie.

Anna (Liv Ullmann) es una mujer que se encuentra de paso, cerca de la cabaña de Andreas, le pide su teléfono, él no pone reparos en prestarle. Eso sí, se esconde para escuchar la conversación de esa mujer que camina cojeando de una pierna. Descubre información que más adelante le puede servir respecto de esa mujer.

Eva (Bibi Andersson) duerme de día en su carro, porque de noche en su casa sufre de insomnio. Soñando con los ángeles, es despertada por Andreas que caminaba justo cerca de su auto. Ella se encuentra casada con Elis (Erland Josephson), sin embargo no tiene reparos en coquetear con Andreas.

Anna, Eva y Elis son amigos. Ahora deciden incorporar a un nuevo integrante: Andreas. Hay algo que desconoce ese trío: Andreas es muy inteligente, más de lo que aparenta.

En Passion Liv Ullmann

“La Pasión de Anna” es una película donde Ingmar Bergman ausculta el alma humana como en sus tantas otras películas. Llena de diálogos para reflexionar acerca del amor, de lo complicada que puede ser una relación de pareja, de la vida, de la locura, de la muerte, de las injusticias, de las mentiras. La actuación es magistral de los 4 actores y el final de la película soberbio. A Bergman no le cabe otra palabra que genio.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Yo creo que esta película la he visto, porque tengo imágenes de ella al leer tu reseña…. pero la habré visto hace tiempo o es que me suena de alguna publicidad, no se… en cualquier caso fijo la volveré a ver porque me resulta muy interesante.

    Besitos.

  2. dice

    David, vi esta película hace algunos años y la recuerdo precisamente por sus diálogos como bien resaltas en tu reseña. Me gusta el cine de Bergman por esa mirada tan profunda y lacerante sobe el ser humano y sus vicisitudes interiores.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>