La novicia rebelde (The sound of music)

(Dirigida por Robert Wise – USA 1965)

“Cuando el señor cierra una puerta, en algún lugar abre una ventana”

la novicia rebelde julie andrews

Austria, a finales de la década de los 30. María (Julie Andrews) es una novicia traviesa cuyo encanto radica en que le gusta correr, silbar, trepar árboles, cantar en la Abadía y hacer reír a sus compañeras. En suma es la “diferente”, por eso será que es vista como un bicho raro, sólo la Madre Superiora no la juzga, la ve como una chica disfrutando de su edad. Además admira a María porque es una mujer que dice todo lo que piensa y siente, es decir, una honestidad comprobada.

La Madre Superiora observa que María tiene mucha energía por dar, así que se le ocurre una idea: Enviar a María a que conozca el mundo para que ella misma descubra si realmente lo que quiere en la vida es ser monja. Una familia de Salzburgo necesita una institutriz para que cuide a 7 niños, ese puesto está pintado para María.

María se despide, con pena, del Convento y va a la casa del viudo (y amargado) Capitán Von Trapp (Christopher Plummer). La residencia es una mansión inmensa que atemoriza por un instante a María, pero rápidamente ella recuerda que “tener confianza en sí misma” es la clave para vencer nuestros miedos. Los 7 niños son mucho más traviesos que ella, pero ahí radica precisamente la empatía con ellos: entre los 8 juntos son muy pícaros. De inmediato congenian, y a diferencia de todas las demás institutrices anteriores a María, ella no renuncia, si no que busca educarlos con amor y en valores.

la novicia rebeldeCon el paso del tiempo aquellos niños que fastidiaban a las ex-institutrices para llamar la atención de su padre, se convierten en niños modelo y hasta cantores. El Capitán Von Trapp se entusiasma con la vibra positiva de la casa (como en los viejos tiempos de su finada esposa) y empieza a ver con “ojitos de caramelo” a la señorita María. Pero hay un problema: ella es novicia. ¿Qué ocurrirá ahora?

“La novicia rebelde” es una película que atrapa al espectador. Llena de mensajes como: luchar por nuestros sueños, que en la vida no hay que eludir los problemas sino que es mejor afrontarlos, que el amor es el camino para ser mejores, etc. Los más emotivos momentos de la película son con Julie Andrews y los niños quienes se comprometen en sus roles, los bordan y finalmente hacen de este un filme inolvidable.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Qué grande, David, qué bien cuidado está este espacio. Me encantó, tienes todas las herramientas para hacer que sea un golazo.
    En todo lo que pueda, te brindo mi apoyo.
    La novicia rebelde es uno de los primeros films que vi en cine, me trae muchos recuerdos.
    Un fuerte abrazo.

  2. dice

    David, en primer lugar felicitarte por tu nuevo espacio.
    La peli de hoy hace mil años que la ví y, la verdad, ya no la recuerdo en su totalidad pero sé que me resultó deliciosa por lo que pienso verla de nuevo.
    Me encanta que seas mi memoria cinematográfica.
    Un abrazo.

    • David Cotos Espinoza dice

      Belén, es una película que te cautiva, mérito de Julie Andrews y los niños que la secundan. Saludos.

  3. dice

    Una de esas películas que hay que volver a ver de vez en cuando y que te siguen cautivando!!!
    En mi país su título fue ‘Sonrisas y lágrimas’.
    Todo un musical lleno de maravillosas canciones!!
    Genial ese momento silvato cuando el Capitán le presenta a los niños!!
    Saluods.

  4. dice

    Un filme pendiente, que es fijo, quiero ver a Andrews en una de sus mayores películas, ganadora de 5 Oscars, algo genial aún con un lado cursi que intuyo debe tener. Me ha creado curiosidad ver que Plummer está ahí, un buen actor que ha demostrado con su estatuilla ganada a los 82 años que todo es posible con ahínco y paciencia, el venía trabajando muy duro aún ya mayor.

  5. dice

    un lugar acogedor y bien organizado.
    mucho ha pasado desde que vi esta película tanto que casi la tengo nublada en mis recuerdos pero fue entrañable.
    felicidades por el sitio y espero sea un éxito

    • David Cotos Espinoza dice

      Justo eso es lo que sorprende porque uno al inicio se hace la idea de que va ver una película con musicales pero no con muchos mensajes de fondo, pero conforme transcurre la trama encuentras más y más mensajes para dejarnos reflexionando. Saludos.

  6. dice

    Já perdi a conta de quantas vezes vi esse filme… gostei dos seus comentários sobre ele.

    Gostei também do novo blog: uma ótima proposta.
    Felicidades e realizações.

    Beijo carinhoso.

  7. dice

    Una pelicula de cuando el cine era mas sencillo. Quizas la vida tambien, los tiempos sin ninguna duda, van cambiando y con ellos, todo lo que envuelven. Cuidate y suerte en tu nuevo sitio.

    • David Cotos Espinoza dice

      Plared, muy cierto lo que dices, hoy sería un reto hacer una película como “La novicia rebelde”. Eso sí un reto muy interesante. Saludos y gracias por la visita.

  8. Ginebra dice

    Lo primero felicitarte por tu nuevo blog… ;-)

    Y la película, yo la conozco como “Sonrisas y lágrimas”, la he visto hace tiempo y varias veces, y sin duda es una muy buena película que no deja indiferente…

    Y la frase, estupenda…la aprendí de niña…

    Bsazos amigo! Muacks!

  9. dice

    La verdad es que se me han quedado unas ganas enormes de verla, debe de ser una película genial y lo de la monja… a qué me recuerda ¡Je,je,je! :P

    Un saludito.

  10. dice

    A mi me encanto, aunque hay quien la tacha de edulcorada, pero yo creo que tiene las dosis justas para emocionar sin caer nunca en el ridiculo. Es curioso que ni el titulo peruano ni el espanol coincidan con el original.
    Su director haria poco despues “El Yang-Tse en llamas”, tal vez su obra maestra.
    Ah, enhorabuena por el nuevo diseno del blog.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>