La colina del adiós (Love is a many-splendored thing)

(Dirigida por Henry King – USA 1955)

La colina del adiós

No hay tragedia más grande en esta vida, que no ser querido.

Es el año 1949 y en Hong Kong se realiza una reunión social a donde acuden las principales personalidades del lugar, entre ellos se encuentra la Dra. Suyin Han (Jennifer Jones). Parece ser de aquellas mujeres que dicen lo que piensan, un hombre la mira y escucha con atención sin que ella se dé cuenta, él parece disfrutar de su presencia. Este hombre se llama Mark Elliot (William Holden) , es un periodista que hace las veces de corresponsal en distintos países del mundo.

Elliot cree, piensa e inclusive le asegura a Suyin que entre ellos puede producirse un gran amor. Ella no lo cree, ya le han comentado que él es casado, sin embargo acepta sus invitaciones para salir y conocerse mutuamente. Suyin es viuda, no cree ya volver a sentir por sus venas esas ganas e intensidad que siente alguien por otra persona cuando se está enamorado.

Es tanta la insistencia de Elliot que un día ya no puede más Suyin y deja envolver todo su ser en ese amor que le asegura tenerle este hombre. Ella se encuentra segura que él va lograr divorciarse y van a ser más felices de lo que ya son. ¿Lograrán cumplir sus anhelos?

“El amor es una cosa esplendorosa” no solamente nos entrega una historia romántica a full de principio a fin, también ofrece una actuación destacada de Jennifer Jones y William Holden, pareciera que estuvieran viviendo un amor verdadero, lo transmiten y lo sentimos los espectadores, todo eso que desborda a la Dra. Suyin Han y a Mark Elliot. La canción que suena como fondo musical, nos enamora y es clave para ese vibrante final de la película.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Hoy puedo pasar un ratito por aquí ya que he conseguido que me traigan mi portátil pues un imprevisto familiar me tiene en el hospital de “enfermera jefe” todo el día y no sé hasta cuando estaré, además tengo que estar atendiendo a mi paciente y no me queda mucho tiempo libre………Me encantan las pelis románticas pero de momento no puedo ir al cine.Saludos

  2. dice

    Me gusta mucho el cine de Henry King, especialmente sus westerns y sus películas de aventuras, pero también melodramas tan grandes como éste. Efectivamente la canción contribuye a la emoción que transmite la película en su conjunto, y la puesta en escena de un King especialmente inspirado da lugar a unas secuencias que se encuentran entre las más emocionantes salidas del estudio 20th Cnetyr Fox durante los años cincuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>