Juegos del Destino (Silver Linings Playbook)

(Dirigida por David O. Russell – USA 2012)

Silver-Linings-Playbook01

La joven viuda Tiffany (Jennifer Lawrence) conoce a Pat (Bradley Cooper) y ese instante es de una intensidad tremenda. Las pupilas de Pat se ensanchan, en cuanto a las de Tiffany brillan, se nota que ambos simpatizan simultáneamente.

Unas horas después, ambos tienen su primera discusión de “recién conocidos”. Ella quiere tener sexo con él, sin embargo él no está de acuerdo porque dice que es un hombre casado (y le muestra su aro). Para Pat el respeto es una palabra clave en su vocabulario.

Tiffany comprende que Pat no es un hombre de los que abundan hoy en día, que quieren sexo muy rápido, toma una decisión: hacerse amigos.

Pat siempre se muestra como un tipo sincero, positivo, sin embargo sufre porque en el pasado su esposa (de la que se encuentra separado) le fue infiel, además le descubrieron que era bipolar y por último estuvo internado en un Centro Psiquiátrico.

Hay algo de lo que está segura Tiffany: Si una persona aprende lo que significan las palabra “compromiso” y “fuerza de voluntad” en tus actos, con los demás y por sobre todo contigo mismo, se puede cambiar la historia de un ser humano.

Silver-Linings-Playbook02

El cine se encuentra inundado de historias de amor, contarlas es un reto en el cual no se debe caer en la repetición de mostrar siempre lo mismo. Russell sale bien parado por tres factores: guión, química entre los actores principales y la actuación de Jennifer Lawrence. Fascinante actriz, intensa a más no poder.

El cine de amor actualmente va muy rápido, como ocurre en la vida misma. Ese espacio de tiempo para conocerse, desearse y finalmente amarse se ha reducido. “Juegos del destino” rescata estos puntos sobre la base de dos personas que se procuran una amistad sincera y son entre comillas, los seres más locos de la tierra. Y es que el amor por momentos te vuelve en el ser más loco del mundo y el más feliz.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Me encantó la trama de la película, es una historia común y de la cual todos podemos llegar a vivir.
    Un romance digno de ver, buena recomendación!
    Abrazos David , feliz carnaval!

  2. dice

    Muy bueno el artículo, a pesa de ello debo decir que vi la película al principio me entretuvo muchísimo la trama pero a lo largo de la película se me tono algo pesada de lleva.
    De todos modos la recomiendo, te deja una perspectiva distinta de la vida.

    Saludos!!! Fio:)

  3. Carola dice

    Me sentí muy identificada con ésta película, por eso puedo decir que me llegó al alma, pues también padezco de trastorno bipolar y ver en la pantalla reflejados comportamientos que un día tuve, para mi fue maravilloso, tan solo saber que no eres el único en este mundo te hace muy feliz y algo importante, el sentirme orgullosa al decir que soy bipolar, que tambien he vivido todo eso, es cierto que sufrimos mucho, pero nadie mas ve la vida como la vemos nosotros. SENCILLAMENTE MARAVILLOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>