Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)

(Dirigida por Mel Gibson – USA 2016)

Hasta el último hombre
¡Notable actuación de Andrew Garfield!

Un hombre (Andrew Garfield) va a la guerra con una sola condición: No usar ninguna arma consigo. Él afirma que lo único que le interesa es salvar vidas en la parte médica. En el ejército lo creen en principio un loco, sin embargo pronto él se encargará de quitarles ese pensamiento.

Tal vez lo mejor del filme es el hecho que Gibson se enfoque en mostrar que tener prejuicios nos puede conducir a errores. El respeto por el pensamiento ajeno es algo que deberíamos haber aprendido en casa con la familia, es básico. Por otro lado la película también nos hace meditar sobre lo absurdo que son las guerras, a mi me da coraje ver tanta sangre derramada de humanos como yo o como tú que estás leyendo. Cada vida que se va es como dejar marchar la posibilidad de alguien que con sus ideas y acciones podía construir un mundo mejor.

Puntaje: 10/10

Información del Autor: David Elías Cotos Espinoza (Lima, 1978). Estudió Economía en la UNALM. Ha formado parte de dos Antologías de cuentos en Argentina, una publicada el 2006 en Lanús y otra el 2015 en Buenos Aires. En Perú publicó un libro de cuentos titulado “Una mujer sin historia” bajo el sello de Editorial Casatomada. Desde el 2007 escribe una serie de blogs sobre cine, entre los que destaca “Cine para usar el Cerebro”, con el cual el 2012 gana en España el Premio Internacional a Mejor Blog de Cine y Televisión organizado por el Diario 20 minutos. Recibe también la Marca Perú (licencia de uso) por el Proyecto Observando Cine. Ha publicado siete libros en Amazon, convirtiéndose “El amor es como un pan con mantequilla” el de mayor suceso (Best Seller Abril 2013).

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>