Forrest Gump

(Dirigida por Robert Zemeckis – USA 1994)

 “La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va tocar”.

Forrest Gump  Tom Hanks

Un hombre se encuentra sentado en una banca, a un costado lleva una maleta y en sus piernas una caja de bombones. Al rato una mujer se sienta en la misma banca del hombre y se pone a leer una revista. El hombre la mira y le busca conversación, le dice que se llama Forrest Gump (Tom Hanks). La mujer le hace una venia con indiferencia. Forrest le ofrece bombones pero ella le rechaza. En vez de sentirse mal, él sigue queriendo charlar con ella. De pronto empieza a hablar sobre frases que le decía su madre y a continuación a narrar la historia de su vida. La mujer, por fin, empieza a escucharle con atención.

Forrest narra tan bien su historia que a cualquiera le gustaría sentarse y escucharla. Se apasiona con lo que habla, gesticula, vibra, se emociona. A la mujer que inicialmente lo escuchaba, le sigue a continuación una señora con su niño, un señor mayor y finalmente una señora a la que inclusive le salen lágrimas con la historia de Forrest.

Forrest Gump Tom Hanks Robin WrightEl relato de Gump, su historia, nos muestra a una persona de la cual se burlaban desde pequeño tildándolo de tonto (y estúpido). La única persona que lo defendía era su madre porque su padre los había abandonado. La madre va forjando un carácter luchador en el muchacho, que no se quiebre ante la maldad de algunas personas, que no agache la cabeza, que siga adelante. Conforme avanza el relato, Gump va mostrando la importancia que tiene, en su vida, el significado de 5 palabras: amor, amistad, patriotismo, promesa y compromiso.

“Forrest Gump” es un clásico del cine de la década del 90. Tom Hanks se encontraba en la cúspide de su carrera y brindó la interpretación de uno de los personajes más queridos en la historia del cine. Algo importante para resaltar es que la película se encuentra basada en la Novela de Winston Groom.

¡Comparte!

Comentarios

  1. Luisa dice

    Una película que tiene cosas que enseñar, una de ellas es no dejarse vencer por la maldad,como señalas.
    En la sencillez y la sinceridad, esta la esencia.
    Supongo que es muy complicado ser tan autentico.
    Preciosa película .

  2. dice

    Hola :) Soy Esther de bla,bla,bla :) He estado algo ausente pero, ¡buenísima película! A mí también me gustó cuando la vi, fue hace años… pero, recuerdo acabar con buena impresión de verla. Qué gran frase, la del principio :)

    Un saludito :)

  3. dice

    No sabia que estuviera basada en una novela. La vi hace tiempo y en malas condiciones (en un televisor que no funcionaba bien), pero la recuerdo como una fabula bastante habil, con claros ecos de Frank capra.
    Un saludo.

  4. Doris Dolly dice

    David….esta pelìcula la he visto…..¡¡¡¡ Preciosa !!! un gran actor Tom Hanks…..en muchas de sus pelìculas.
    Me a quedado grabado el grito de la actriz dicièndole…Corre Forrest correeeee

  5. dice

    Querido David, como não acompanhar este belo e sensível blog de cinema ? Teu texyo sobre os filmes é algo muito especial, dá vontade ver os que a gente não viu e rever novamente os já vistos. E Forrest… é um doce filme, em que Tom Hanks é sublime. Adoro este blog.
    ps. Meu carinhio, meu respeito e emu abraço.
    ps. Obrigado pela visita.

  6. Lina María Gómez Cortés dice

    Es una excelente película, una de mis favoritas . Me encanta la inocencia de Forest y las relaciones humanas que el entabla. Muy buena critica David, me hiciste recodar la película de comienzo a fin. La frase que usaste me gusta mucho y siento que es la que mejor describe la película en su totalidad.
    Saludos ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>