Exposición colectiva “7mo ARTE” de Cartel de Cine Peruano. Inauguración el Jueves 05 de Setiembre

Dias de Santiago de Manuel Cayao

Días de Santiago de Manuel Cayao

La Galería Delbarrio tiene el agrado de invitarte el jueves 5 de setiembre a las 8pm  a la inauguración de la exposición colectiva de apropiación y reinterpretación del cartel de cine peruano “7mo Arte”. Participan 23 artistas entre gráficos y plásticos. La muestra va del 5 al 29 de setiembre.

La relación entre cine y artes visuales ha sido, a menudo interpretada como un cordial intercambio de atenciones, de citaciones reciprocas, o también como una comparación entre expresiones visuales diferentes. Pero si observamos con detenimiento probablemente nos demos cuenta que el verdadero socio histórico no es tanto el arte, como tal, con sus vicisitudes milenarias, sino más bien el arte contemporáneo. Esta “relación”, como cualquier otra, puede pasar por momentos de confrontación, rivalidad, acercamiento, amor, celo, pero también de una profunda osmosis cultural de calidad y a menudo de excelencia, finalmente todo para beneplácito del público.

Gregorio de Atal Barzai

Gregorio de Atal Barzai

Si al inicio, era probablemente el cine que pretendía restar al arte la primacía estética, en un determinado momento la situación se revertió: el cine se ha convertido en el repertorio visual del arte contemporáneo; la novedad es que actualmente ambas expresiones culturales, a pesar de respetar cada una su respectiva autonomía, se reflejan una en la otra en una nueva dimensión reflexiva de la cultura. Y es con esta dimensión que todos, apasionados cinéfilos o amantes de las artes plásticas o simples espectadores, estamos llamados a  medirnos: el cine, en efecto, ha influenciado no sólo a todos los otros medios, sino también la percepción que tenemos del mundo. En esta óptica, el cine se ha ido vinculado progresivamente más al arte, sobre todo al arte contemporáneo y esta relación entre cine y arte usualmente la percibimos a través de la presencia de obras de arte en el cine y de imagines fílmicas en el arte; sin embargo es mucho más compleja. Esta relación entre el cine y las artes plásticas representa un verdadero desafío a los lenguajes del tiempo que vivimos y de hecho, hoy el cine es impensable fuera de las artes.

Esta muestra representa un ejemplo positivo del modo de entender la cultura y sus declinaciones: más valores, más reflexión, más belleza, más sentido crítico.

Cartel de Cine peruano

Y pretende ser un homenaje, por parte de la Galería Delbarrio y de 23 artistas plásticos y gráficos a directores, productores, fotógrafos, actores, y demás protagonistas del detrás de cámaras, una fiesta para celebrar que el cine peruano está vivo y que promete seguir haciéndonos, reír llorar, pero sobre todo pensar, porque es un espejo de nuestra peculiar realidad.

Participan

Alberto Lama, Amadeo Gonzáles, Cherman, Daniel Bengoa, FIDEL (Fidel Barandiarán), Gary Villafuerte (Atal Barzai), Héctor Mata, Jorge Flores, José Carlos Vargas, José Gómez, Liliana Ávalos, Manuel Cayao, Marcelo Zevallos, Mario Mogrovejo, Milton Miranda, Negra Tineo, Orlando Aquije, Pancho Guerragarcía, Patricia Orbegoso, Raúl Rosales, REVE (Renzo Nuñez Melgar), Samuel Gutierrez, Toño Venegas.

Inauguración, jueves 5 de setiembre 20:00h

Dirección: Calle Camaná 148, Chorrillos (2da paralela de Huaylas hacia el morro, a ½ cdra del malecón)

Inauguración, Jueves 5 de setiembre, 8:00pm, va hasta el 29 de setiembre.

Galería Delbarrio

Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos

Tel. 251 9111

www.del-barrio.com

Horario: de martes a sábado de 11am a 9pm y domingos de 12m a 7pm

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>