Este Sábado a las 9PM en El Placer de los ojos: El cine de ciencia ficción (vía TV Perú)

Oblivion

En Lima se estrenó recientemente Oblivion (2013), una historia que mezcla la Ciencia Ficción con el Suspenso y que está ambientada en un mundo post – apocalíptico donde la humanidad está al borde de su extinción. Este filme está basado en la novela gráfica del mismo nombre y cuyo autor, Joseph Kosinski, también dirige la versión cinematográfica. En esta película los roles principales están a cargo de dos grandes del cine: Tom Cruise y Morgan Freeman. Con ellos actúan Olga Kurylenko, Melissa Leo, Andrea Riseborough, entre otros.

El estreno de Oblivion ha dado pie para que en la edición del programa El Placer de los Ojos del sábado 11 se haga un informe especial sobre el Cine de Ciencia Ficción, pero centrado en historias que ponen a la Tierra en peligro. Dentro de ellas podemos destacar: Cuando el destino nos alcance (1973), El fin de los tiempos (2008), El último hombre sobre la tierra (1964), Marcianos al ataque (1996), El Planeta de los simios (1968), La Guerra de los Mundos (1953), Pánico Infinito(1962), entre otras.

También en este programa, Ricardo Bedoya entrevistará a Jorge Licetti, Gerente General de la empresa New Century Films, distribuidora de las películas creadas por Warner Bros. y Twentieth Century Fox. Ambos conversarán sobre el proceso de distribución y exhibición de las películas en nuestro país, en qué formato llegan, el por qué algunas llegan dobladas y no con su audio original, entre otros temas.

El placer de los Ojos se emite a través de TV PERÚ todos los sábados a las 9 pm.  Ricardo Bedoya lleva 13 años al frente de este espacio, considerado uno de los más importantes en lo que se refiere a la promoción y difusión del cine en el Perú.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>