Enredados (Tangled)

(Dirigida por Nathan Greno & Byron Howard – USA 2010)

Tangled-Poster-disney

Rapunzel vive en el fondo del bosque, ahí donde nadie puede llegar…. a menos que se trate del raterillo Flynn Rider que huyendo de unos guardias del castillo real llega a aquel lugar inhóspito. Si existe un lugar ideal para esconderse, la casa de la joven Rapunzel es la mejor. Este rufián se interna a la vivienda, pero no tiene tiempo para presentaciones, un sartenazo en la cabeza lo deja inconsciente. Este golpe ha sido ejecutado por Rapunzel, a quien su madre le ha prevenido de los problemas que ocurren al salir al exterior de la casa, el principal: Demasiada gente mala.

Salir de la casa, ese es uno de los sueños de la muchacha, así como ver en directo aquellos faroles de luces que ve volar por los cielos cada año que es su cumpleaños. ¿Cuál es el misterio que hay en la vida de Rapunzel? Una buena forma de conocer la vida es saliendo de esa casa ¿Se atreverá Rapunzel?

Muy buena película “Encadenados”, la verdad es que nunca pensé que me iba a enganchar como lo hice con este filme. De principio a fin te atrapa porque apela a la sencillez en los diálogos, la narración de la historia no es complicada en absoluto, los personajes los sientes reales, te da lecciones de vida sin manipularte a pensar “que la vida es así y tienes que hacerlo así”.

Recomendadísima

Calificación: 10/10

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    La vi hace muy poquito. No sé si seria objetiva diciendo que me gustó mucho porque tengo una especial predilección por la animación y muy mala tiene que ser para no disfrutarla. Saludos.

  2. dice

    Toma nota. No hay nada mas entretenido que una buena pelicula de animacion en la que se note que sus autores escogieron algo interesante que contar, y sobre todo que dieron con la mejor forma de contarlo. (Recuerdo el “Peter Pan” de Disney como una de mis grandes experiencias cinematograficas.)
    Saludos.

  3. dice

    A mi tambien me engancho, hasta el punto de que es una de las peliculas que mas me gusto de ese año. La escena de la taberna en que cantan….Absolutamente genial. Cuidate y buen cambio de look….Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>