El Soñador

(Dirigida por Adrián Saba – Perú 2016)

El Soñador
Sebastián (Gustavo Borjas) forma parte de una banda de muchachos que se dedican al robo, él se desempeña como el cerrajero del grupo. Si bien ellos parecen felices con lo que hacen, al parecer a Sebastián ya le empieza a aburrir, como se dice él quiere abrirse de esta vida que lleva. Para su bien (o para su mal), una mañana conoce a la hermana de dos pillos del grupo, se llama Emilia (Elisa Tenaud) y él de inmediato se siente atraído. Sebastián ha olvidado algo, cuando entra a tallar el amor en tu vida, esta se vuelve más compleja… pero a la vez más emocionante.

Segunda película que veo en cine de Adrián Saba. Lo primero que uno observa son las diferencias con la primera. El Soñador es un filme de una temática más adulta que El Limpiador, obviamente por lo mismo el personaje ya no es un niño, sino un adulto. Aunque tienen algo en común, son unos huérfanos de la sociedad que les ha tocado vivir. Ambas películas tienen momentos realistas en medio de la ficción poética que le gusta a Saba poner en sus filmes, tal parece que ese es su sello personal. Sebastián se levanta cada día a mezclar la realidad con sus sueños, de esta forma no hay pieza que falte en su rompecabezas mental de lo que es la felicidad y la tristeza (sus dos compañeras a cada paso que da). En actuaciones, me gusto mucho el desempeño de Manuel Gold y Herbert Corimanya.

Información del Autor: David Elías Cotos Espinoza (Lima, 1978). Estudió Economía en la UNALM. Ha formado parte de dos Antologías de cuentos en Argentina, una publicada el 2006 en Lanús y otra el 2015 en Buenos Aires. En Perú publicó un libro de cuentos titulado “Una mujer sin historia” bajo el sello de Editorial Casatomada. Desde el 2007 escribe una serie de blogs sobre cine, entre los que destaca “Cine para usar el Cerebro”, con el cual el 2012 gana en España el Premio Internacional a Mejor Blog de Cine y Televisión organizado por el Diario 20 minutos. Recibe también la Marca Perú (licencia de uso) por el Proyecto Observando Cine. Ha publicado siete libros en Amazon, convirtiéndose “El amor es como un pan con mantequilla” el de mayor suceso (Best Seller Abril 2013).

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>