El secreto de los incas (Secret of the Incas)

(Dirigida por Jerry Hopper – USA 1954)

le-secret-des-incas-affiche_173921_1822

Harry Steele (Charlton Heston) trabaja como guía turístico en la ciudad de Cusco en Perú. Muchos turistas vienen y él acapara a todos aquellos que hablan idioma inglés. Su estilo tan desenfadado y rudo es la delicia de las féminas que llegan a conocerlo aunque sea unos días. Todo parece marchar bien, de no ser porque un tipo de nombre Ed Morgan (Thomas Mitchell) conoce el gran secreto de Harry: es dueño de una piedra que puede conducirlo al gran tesoro inca que se encuentra en Machu Picchu. Por otro lado la aparición de una misteriosa mujer, Elena Antonescu (Nicole Maurey) pondrá en aprietos al intrépido Harry.

Soberbia actuación de Heston, quien pensaría que dos años más tarde filmaría esa película consagratoria “Los diez mandamientos”. Un filme de aventuras en el maravilloso Cusco con el añadido de tener a Yma Sumac interpretando temas con esa magnífica voz que poseía.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>