El Principito

(Dirigida por Stanley Donen – USA 1974)

El Principito
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Antoine de Saint-Exupéry

En el planeta del principito (Steven Warner) existe una rosa a la cual él la trata con toda la dedicación posible. Es una rosa de una belleza incalculable pero a la vez también es un tanto engreída. El principito cree que para tratar mejor a su rosa es importante incrementar su sabiduría, no ser tan ignorante. Decide entonces viajar por otros planetas para aprender. Un mundo lleno de lecciones está esperándole y en especial un planeta llamado Tierra donde quizá puede llegar a conocer la información final que tanto le falta.

Basada en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito” es un filme lleno de metáforas que nos hace reflexionar acerca de todo aquello a lo que debemos dar una real importancia. Quizá en lo sencillo se encuentra la respuesta y no en lo abundante o grandilocuente. Lo mejor del filme la actuación de Richard Kiley, Gene Wilder y por supuesto la del niño Steven Warner.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>