El mundo sigue

(Dirigida por Fernando Fernán Gómez – España 1965)

el_mundo_sigue

¡Obra maestra!

Eloísa (Lina Canalejas) y Luisita (Gemma Cuervo) son dos hermanas con muchas diferencias pero solo algo en común: son muy hermosas. La primera tiene un matrimonio con un hombre bueno para nada y la segunda se encuentra soltera y con muchas ganas de comerse el mundo. Ambas se odian por el carácter que cada una posee, una acusa a otra de ser una golfa, la otra acusa a su hermana de ser una envidiosa y fracasada. Intentar reconciliarlas es difícil, ninguna da su brazo a torcer, terminan alejándose una de la otra. Es en esta distancia que a Eloísa empieza a irle peor de lo que podía haber imaginado ella misma o cualquier miembro de su familia, en cambio a Luisita la vida empieza a sonreírle cada día más y más.

Magistral obra de Fernando Fernán Gómez con una actuación notable de él como el maldito jugador de quinielas, Lina Canalejas como la mujer buena, hacendosa que genera una tensión sexual que desborda por todos lados y Gemma Cuervo en el rol de la mujer que analiza a detalle qué paso debe seguir en su ruta a eso que llaman éxito. De principio a fin te enganchas con el drama de estas hermanas madrileñas de mediados del siglo pasado.

Puntaje: 10/10 +++

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>