El huevo de la Serpiente (The Serpent’s Egg)

(Dirigido por Ingmar Bergman – USA/Alemania 1977) 

el huevo de la serpiente

Ha muerto el hermano de Abel Rosenberg (David Carradine). Ha sido un suicidio, es lo que dice el Inspector Bauer (Gert Froebe) y a continuación da razones que se le ocurren: quizá por depresión, un romance frustrado, alcoholismo, drogas, un ataque de nervios o sencillamente porque estaba cansado de la vida.

Estamos en Berlín, los primeros días de noviembre de 1923. La situación económica es terrible para todos y más para Abel, que a sus 35 años, se refugia en la bebida para evadir a sus miedos. El inspector Bauer quiere conocer de qué se tratan esos temores de Abel, él no le dice nada. Es raro que un trapecista famoso se encuentre en una situación así. En el barrio ya se han cometido 7 asesinatos, Abel es un sospechoso.

Pero ¿Quién es este Abel? Él afirma tener 35 años, natural de Filadelfia. Llego a Berlín con su hermano y la esposa de este, Manuela (Liv Ullmann). Eran artistas de circo con especialidad en el trapecio. Les fue mal, su hermano se lastimó su muñeca y abandonó a Manuela. Ella por su parte se metió a trabajar en un cabaret. Abel, sin fe en el presente ni el futuro, se dedicó a recorrer las cantinas con el dinero ganado en épocas de triunfos circenses. Abel manifiesta que él no tiene nada que ver con esos crímenes.

Bauer analiza los 7 asesinatos y se da cuenta que estas personas, en su mayoría, conocían a Abel y habían tratado con él. ¿Será Abel el asesino? ¿De qué tiene miedo Abel? Hay muchos misterios por resolver.

el huevo de la serpiente ingmar bergman

“El huevo de la serpiente” es una película distinta a muchas de las obras de Bergman. La música inicial de arranque del filme es un jazz alegre que sorprende. La historia en si es acerca de asesinatos y misterios por resolver (no típico en un cine de diálogos e historias de amor como el de Bergman). Hay secuencias con movimientos rápidos, la cámara se aleja, se acerca. Hay un homenaje al cine mudo que el espectador descubre también durante el desarrollo de la historia. Es una cinta donde no hablamos de dos personajes centrales importantes, aquí el personaje central de Abel (soberbia actuación de David Carradine) copa la película. En definitiva nos encontramos ante una  de las obras más intensas de Bergman.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Hola, tal como lo cuentas la película tiene que ser muy ineresante, son las que me gustan, las de supenses me encantan, las suelo ver, las grabo y luego las veo tranquilamente en casita, cuando no salgo, por la noche o después de comer, has dado con mi gusto completamente.
    Me dices en tu comentario que mi poesía es muy intensa y que te gusta, gracías por tus palabras.
    Un abrazo, hasta pronto querido David.

  2. dice

    Una pena que un actor como David Carradine no haya tenido una digna despedida de la vida, su muerte fue muy lamentable. Espero ver la peli. Por otro lado, me gusta el nuevo formato de tu espacio, a ver si contactamos pues deseo me ayudes a armar un blog así de calidad.
    Saludos,
    ampuero777@gmail.com

  3. dice

    Un triller reflexivo, lento en muchas ocasiones. Con la frialdad sueca para una trama americana. Grata combinación y no se si intensa, pero sin duda de las mas interesantes de este director. Saludos y muy buena elección, una película que particularmente me gusta mucho. Cuidate

  4. dice

    Acabo de verla David… Estupenda, reúne todo lo terrible y todo lo bueno del ser humano en una época marcada por el dolor, temor, necesidades extremas y encubierto también los experimentos que la psiquiatría hacía con sus drogas inductoras. He visto un corto muy bueno en youtube al respecto.
    Muy interesante, tanto que la puse en favoritos para verla nuevamente más adelante. Gracias como siempre por tus recomendaciones tan acertadas.
    Beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>