El Diario de Noah (The Notebook)

(también llamada “Diario de una Pasión”)
(Dirigida por Nick Casavettes – USA 2004)

the notebook movie

Hay un río en el cual un joven rema en un bote, el sol parece esperarlo al fondo. Unas aves blancas vuelan pero no hacia el sol, van a una enorme casa donde en el segundo piso una mujer de avanzada edad (Gena Rowlands) contempla este espectáculo.

En otro lugar un hombre (James Garner), también mayor, se prepara para algo, todavía no sabemos qué. Hay algo que si conocemos: él piensa que el éxito en su vida se basa en el amor que ha ofrecido a los demás.

Lo que viene a continuación es que descubrimos que estos dos personajes se reúnen en la inmensa casa donde se encuentra ella para que él le relate la historia de amor entre Noah (Ryan Gosling) y Allie (Racel McAdams). Dos jóvenes que luchan frente a las adversidades por ese sentimiento, motor del mundo, llamado amor.

“The Notebook” es de aquellas películas que te atrapan de inmediato por el buen argumento de la obra y por la actuación en equipo de los actores que integran el filme. Hay tanto magia entre Rowlands y Garner como entre los muy jóvenes Gosling y McAdams. Eso lo siente el espectador, que en algunos o varios pasajes se identifica con cualquiera de estos cuatro personajes.

¿Por qué ver “The Notebook”? Porque no solamente es una historia de amor, es una película que también tiene muchos momentos para reflexionar sobre otros muchos temas, entre ellos el de la toma de decisiones. Sí aquello que hacemos todos los días y nos caracteriza como seres humanos. Quién diría que entre Gosling y McAdams, a la fecha, acumulan casi 100 nominaciones a premios por sus actuaciones en distintos filmes, de los cuales en 43 oportunidades han resultado ganadores.

Una frase para recordar del filme: “No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común: Estaban locos el uno por el otro”.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>