El club de los cinco (The breakfast club)

(Dirigida por John Hughes – USA 1985)

The breakfast club 

¡Excelente película ochentera! Si aún no la viste, tal vez sea este el momento. ¿De qué va la cinta? 5 muchachos son castigados en su colegio a pasar un sábado, por más de 8 horas, con una sola consigna: pensar quién es cada uno de ellos y redactarlo en una hoja a manera de ensayo. Esta tarea existencial no es muy del agrado para ellos, sin embargo convivir tantas horas en un mismo ambiente obliga a cada uno a botar todo aquello que lleva dentro. Es decir se sinceran.

Actuaciones estupendas de un reparto encabezado por Emilio Estevez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Molly Ringwald y Ally Sheedy. La película es de aquellas que te invitan a la reflexión acerca de la educación, las familias disfuncionales, los hijos ignorados, la juventud que busca encajar en un grupo dejando de ser ella misma, etc. Una hora y media de buen cine, con una banda sonora en la que destaca los Simple Minds con ese temón “Don’t you (forget about me)”.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>