El Bruto

(Dirigida por Luis Buñuel – México 1952)

El Bruto
A Pedro (Pedro Armendáriz) lo llaman “Bruto” porque afirma la gente que no piensa. Él, por su parte, dice que lo suyo es un tema de lentitud para razonar. Dueño de una gran fortaleza física sus empleos siempre han sido relacionados con este don con el que ha venido al mundo. La vida de él parece destinada a sobrellevar a la familia de una mujer que no quiere sin embargo, todo parece cambiar cuando su patrón, el Sr. Cabrera (Andrés Soler) le propone un trabajito inesperado en el que puede ganar buen dinero. Pedro acepta de inmediato, no se imagina la tragedia que se le viene encima.

Qué buenas películas hizo Buñuel en la década del 50, para sacarse el sombrero. Con un reparto estupendo, “El Bruto” es un filme que retrata la vida de un hombre consciente de sus limitaciones pero que busca superarse a través del amor. Y es que el gran secreto para sobrevivir en la vida es el amor, en verdad no es un secreto, solo aquellos que sean capaces de percibirlo encontrarán la felicidad permanente. Es grato ver en pantalla a Soler, Armendáriz así como a Katy Jurado y Rosita Arenas. Para el recuerdo esa media hora final de metraje… inolvidable.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>