El aviador (The aviator)

(Dirigida por Martin Scorsese – USA 2004)

el aviador

Howard Hughes (Leonardo DiCaprio) tiene un afecto especial por sus manos, estas siempre deben estar pulcras, ellas le sirven para tocar con una pasión desbordante los aviones que se fabrican bajo su dirección y también a las mujeres por las que se va interesando.

Gusta mucho el tomar leche y galletitas de chocolate, asimismo, a Hughes sus trabajadores le admiran por su capacidad para pensar a cada instante en cómo hacer un mejor avión que sirva no solamente para las películas que produce, sino para la aviación en general. Su vida cambia para siempre cuando conoce a la actriz Katharine Hepburn (Cate Blanchett), una mujer que era intensa y desprendida en el amor. Son dos almas distintas pero iguales, diferentes pero parecidas.

el aviador leonardo di caprio cate blanchett

Ver “El aviador” nos hace pensar en los roles que le gusta escoger a DiCaprio nunca son fáciles, todo lo contrario, lo suyo son los personajes difíciles. Esos cuya vida es un perpetuo drama. Lo que no ayuda al filme es la extensión (casi 3 horas), Scorsese quiere contar todo pero se le pasa la mano. Quien sorprende y encanta es Cate Blanchett…¡Qué hechizante mujer!

Para recordar: El estupendo soundtrack de la película. Rufus Wainwright interpretando “I’ll Build A Stairway To Paradise”. Glen Miller y su orquesta tocando “Moonlight Serenade”. También se escucha a Vince Giordano & The Nighthawks, Original Memphis Five, Bing Crosby, Artie Shaw, Martha Waingwright, Harry James y David Johansen.

¡Comparte!

Comentarios

  1. Dulce dice

    Tienes razón, es verdad que a DiCaprio nunca le gustan los personajes sencillos, siempre busca los más complicados, pero son muy interesantes, yo vi en hbo online El Aviador y creo que es de sus mejores películas, es verdad que la música es estupenda, te transporta a los años en que se da la peli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>