E.T. El Extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial)

(Dirigida por Steven Spielberg – USA 1982)

ET

“El amor es el único sentimiento que puede mover al mundo y a tu corazón”.

Anónimo

Elliot (Henry Thomas) es un niño curioso y con ganas de tener más edad para ser respetado por su hermano mayor Michael (Robert Mac Naughton) y sus amigos adolescentes. Un día que ellos juegan a “Calabozos y Dragones” le encargan a Elliot que vaya por una pizza. Es ahí cuando Elliot escucha unos ruidos extraños. Fisgonea un poco pero el miedo puede más y se va corriendo de regreso a casa.

Nadie le cree cuando dice que hay algo extraño fuera de la casa. Su mamá piensa que será un coyote o algo así. Sin embargo, la noche siguiente, un ser extraño se le presenta a Elliot, al comienzo el terror parece apoderarse de su ser, pero luego este personaje le provoca ternura. Es un ser de otro planeta que viene a ganarse su corazón así como el de su hermano y hermana pequeña Gertie (Drew Barrymore).

Et el extraterrestre

Lo mejor de “E.T El Extraterrestre” es como Spielberg expresa en una forma poética, simbólica el gran tema de la amistad. Cada gesto, mirada, acción, frase tanto del extraterrestre como de los niños actores son un canto a la amistad. Esa hermandad que tanto necesita el mundo de hoy, que más que pensar en guerras, debería pensar en como solucionar los problemas humanos en forma ecológica y pacífica, para ello hay que darnos la mano y saber compartir, en otras palabras, ser verdaderos amigos.

Una película totalmente recomendable para niños y adultos de todas las edades.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>