Dos días, una noche (Deux jours, une nuit)

(Dirigida por Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne – Bélgica/Francia 2014) dos días una noche En la empresa donde trabaja Sandra (Marion Cotillard) el dueño ha dicho a 16 trabajadores, compañeros de ella, lo siguiente: Pueden elegir entre un bono de $1,000 euros o que sea despedida Sandra. Es sometida a votación la propuesta y gana el bono por 14 contra 2. Sandra que hace poco tiempo ha tenido una depresión profunda, se pone de un ánimo fatal, sin embargo una amiga suya que votó a su favor convence al dueño para una nueva votación el día lunes. Es viernes y Sandra dispone de dos días y una noche para convencer a los 14 que votaron en su contra el por qué ella debe conservar su empleo y ellos rechazar el bono. ¿Lo logrará?

Realistas, como siempre, los Dardenne nos hablan de la crisis económica y el desempleo que vive el mundo actualmente. La lucha en 48 horas y algo más de Sandra nos lleva a pensar que lo último que debemos perder es la esperanza. Ella desde un inicio no quiere sacar fuerzas, pero es su esposo Manu (interpretado por Fabrizio Rongione) quien la alienta todas esas horas a no desfallecer. Es mejor intentar a darse por derrotado de arranque. Es mejor ser solidario a egoísta. Es excelente guardar gratitud a rencor. Por último es preferible el amor a vivir sin él.

dos días una noche Cotillard Rongione Le doy 4 estrellas sobre 5, destacando que la actuación de Cotillard con Rongione son lo mejor del filme.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>