Dos Besos

(Dirigida por Francisco Lombardi – Perú 2015)

dos besos

Solo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos.
Voltaire (filósofo francés)

Paola (Wendy Vásquez) trabaja como productora de un programa de televisión. Es frívola, fría, manipuladora, hueca, déspota, en dos palabras: sin sentimientos. La vida pareciera sonreírle, sin embargo le entra un temor inesperado que su sabio y “genio” esposo le sea infiel.

Max (Javier Valdés) es profesor de literatura en una Universidad, además de ser un reconocido poeta en el ambiente artístico. Siente aburrimiento por lo que hace, por su mujer Paola y por su falta de deseos. Conocer a Nancy (Mayella Lloclla) le da un sentido incierto a su momento actual.

Nancy es una joven provinciana, muy ingenua, con cinco años de estancia en la gran capital: Lima. Trabaja como vendedora de día y por las noches realiza su real pasión: la actuación. Si bien se presenta ante poco público, ella cree que algún día, alguien le va reconocer su talento y la va llevar a la fama. Establece una amistad con Max sin saber las consecuencias que le depara esta decisión para el futuro.

¿Qué es el deseo? ¿Por qué deseamos a X y no a Y? ¿Es algo irracional? ¿Qué nos podría ocurrir si un día despertáramos y dejáramos de desear algo o a alguien o a todo? Al finalizar el filme, uno se llena de preguntas, en mucho se debe al personaje de Max, el cual tiene la capacidad de hacernos reflexionar sobre el filme entero. Virtud de Valdés, un placer verlo siempre en pantalla grande y también en el teatro. No hay que restar mérito a una muy elegante y comprometida con su rol Wendy Vásquez y también a la siempre sorprendente Mayella Lloclla. Para resaltar, la película fue escrita por Augusto Cabada, eso ya es un buen indicio para disfrutarla, recordemos sus viejas colaboraciones con Francisco Lombardi (en especial la notable y para mí, mejor película peruana de todos los tiempos: Bajo la piel). “Dos Besos” no se encuentra al mismo nivel de “Bajo la piel” pero merece verse, caemos en la cuenta que en cualquier momento Lombardi vuelva a hacer una obra magistral.

Información del Autor: David Elías Cotos Espinoza (Lima, 1978). Estudió Economía en la UNALM. Formó parte de la Antología de cuentos “Letras en la piel” publicada el 2006 en Lanús, Argentina. Desde el 2007 escribe una serie de blogs sobre cine, entre los que destaca “Cine para usar el Cerebro”, con el cual el 2012 gana en España el Premio Internacional a Mejor Blog de Cine y Televisión organizado por el Diario 20 minutos. Recibe también la Marca Perú (licencia de uso) por el Proyecto Observando Cine. Ha publicado siete libros en Amazon, convirtiéndose “El amor es como un pan con mantequilla” el de mayor suceso (Best Seller Abril 2013).

¡Comparte!

Comentarios

  1. Mildred dice

    “Dos Besos” es una propuesta atractiva, donde se narra la historia de tres personajes y sus apasionados secretos. A verla que vale la pena :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>