Dios se lo pague

(Dirigida por Luis César Amadori – Argentina 1948)

Dios se lo pague

Richardson (Enrique Chaico) pide limosnas en la cercanía a una Iglesia, le va mal. A nadie parece importarle. Otro mendigo, Mario (Arturo de Córdova) se instala en los alrededores y tiene un éxito contundente para recibir las propinas de las personas. A Richardson se le ocurre pedirle consejos, Mario no duda en dárselos, para este último lo más importante en la vida es compartir, nada de ser egoístas.

Es en esas circunstancias que aparece una joven hermosa, bella, de un porte refinado. A Richardson apenas le da unas monedas, en cambio a Mario le da un billete.

Aquella mujer se llama Nancy (Zully Moreno), va a la Iglesia a realizar pedidos grandes, Mario al menos piensa así y no se equivoca. Rato más tarde Nancy va a una casa de apuestas a encontrar al más ingenuo y tomar ventaja de él, ella previamente hace las coordinaciones con el dueño del establecimiento. A ella sólo parece interesarle tener más y más dinero.

Dios se lo pague Zully Moreno

Lo que no sabe ella es que pronto va cambiar su vida al conocer a un acaudalado y misterioso hombre, dueño de un pasado sorprendente y trágico.  ¿Nancy logrará descubrir su pasado?

“Dios se lo pague” es una película con una actuación sobresaliente de Arturo de Córdova. Todo un gran actor. Hay que sumarle que la historia cuenta con grandes diálogos para reflexionar acerca de la vida, el amor, la riqueza, la pobreza. Una película recomendable para estos tiempos en que se necesita tanta esperanza para construir un mundo mejor.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    No sabes lo que alegra que hayas reseñado la peli!!! Este tipo de cosas son las que hacen que uno tenga siempre ganas de hablar de cine ;)
    Genial película, geniales reflexiones en sus diálogos.
    Saludos!!!

  2. dice

    Me encantaría encontrar esta película de alguna manera…seguro que es digna de ser vista y que podría dar una lección de buen cine a más de una obra insulsa de las que hacen ahora.

    Un saludo.

  3. dice

    Desde luego tiene una pinta estupenda.
    Personalmente me gustan las pelis antiguas pero ésta no la había oído . A ver si la encuentro por algún sitio.
    Un abrazo.

  4. dice

    Ni idea, la verdad es que ya te lo dije una vez. Desconozco mucho el cine latino. Si acaso el cubano, mas que mas que nada por que viví alli muchos años. La buscare y a ver que tal, tiene pinta de dramon clásico y esos…siempre me gustaron. Cuidate

  5. dice

    Hola David, hay que ver mi desconocimiento sobre los intérpretes y las películas de allende los mares. Parece una buena película, quienes la han visto así opinan. Tanto si la localizo como si no, te lo diré, tengo curiosidad por saber de esos diálogos que invitan a la reflexión.
    Un abrazo

  6. dice

    Para ti…
    Que haces sonreír a mi alma,
    y me alimentas con tus vistas.
    ► ♣ ◄

    Para ti…
    Que a través de la distancia
    me han contagiado de tu ternura.
    ► ♣ ◄

    Para ti…
    He colgado una rosa que lleva tu nombre, en la estrella más bella,
    para que cuando mires al cielo te acuerdes de mí…
    Como yo me estoy acordando en este instante de ti!!
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen

  7. Glo dice

    Una de mis pelis de cabecera, sin lugar a dudas!
    Ya la estoy buscando en fílmico para proyectarla en mi comuna solidaria, y como no tenemos luz sería proyectada a manivela, avisen xfa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>