Descubriendo a Forrester (Finding Forrester)

(Dirigida por Gus Van Sant – USA 2000)

 Descubriendo a Forrester

“Un conocido mío escribió que abandonamos nuestros sueños por miedo de fracasar, o, peor aún, por miedo de tener éxito”.

Jamal Wallace (Rob Brown) tiene 16 años y es un apasionado jugador de básquet con sus amigos. Será buen deportista pero también tiene mucho de intelectual, le gusta leer libros de autores como Verne, Chejov, Kierkergard, Joyce y Bradbury. Por otro lado siempre carga en su mochila, además de su pelota, unos cuadernos donde apunta todas sus ideas como si la vida se tratara de una novela permanente para ir escribiéndola día a día.

Los partidos que juega en una cancha del Bronx, los realiza frente a un edificio donde habita “el mirón” (Sean Connery), un tipo que con unos binoculares fisgonea el movimiento de la gente desde su ventana.

Las leyendas dicen que “el mirón” es un asesino que se oculta en la oscuridad de aquel edificio. Otros dicen que este hombre debe tener más de 100 años.

Finding Forrester

Un amigo de Jamal lo reta a que se interne en el departamento de “el mirón”. Él acepta, por su curiosidad de escritor y además para demostrar que no tiene miedo.

Este hombre, apellidado Forrester, es un ser desconfiado y amargado con el mundo. Jamal lo llega a conocer y piensa que todavía puede ofrecer mucho a la humanidad. El encuentro y la amistad que surge entre ambos origina que uno sea maestro del otro y viceversa. No hay edad para aprender.

“Descubriendo a Forrester” es una película motivadora, su objetivo principal es mostrar que hay que seguir adelante, no quedarse estancado en el pasado. Dejar de lado complejos y prejuicios. Jamal es un muchacho idealista al cual le falta mucho por vivir, de manera que al entablar amistad con Forrester, acelera su proceso de maduración ya que este último sabe que la mejor forma de que una persona tome decisiones de cara al futuro es conociéndose a sí misma. Ese proceso de búsqueda del yo interior se puede lograr haciéndole preguntas claves, y en eso es experto Forrester. Pero no todo va en un solo sentido ya que Jamal también hace interrogantes reflexivas para sacar a Forrester de su status quo. Aquí nadie es más que nadie, sea cual sea la edad, aquí todos ganan sabiduría si ponen de su parte.

Finding Forrester Rob Brown F. Murray Abraham

Hay un actor que destaca, además de Connery y Brown, en esta película, se trata de F.Murray Abraham quien interpreta el papel del malvado profesor de letras de Jamal. Realmente excelente.

Para finalizar, hay que destacar el mensaje final de la película acerca de la importancia de la amistad y la gratitud. Debemos aprender a dar gracias y alegrarnos por quienes nos hicieron o hacen ser mejores personas.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Lo de los cuadernos, yo tengo un montón de cuadernos con un montón de cosas escritas, llevo haciendo eso desde pequeña y no he perdido esa costumbre, creo que no podría salir sin un cuaderno donde anotar algo, jaja.
    Abrazos.

  2. dice

    LA HE VISTO VARIAS VECES, Y COMO SIEMPRE QUE VEO CINE O PELICULAS, O VIDEOS, APUNTO UN CUADERNO Y TOMO NOTAS, Y SIEMPRE REDESCUBRO ALGO NUEVO.

    GRACIAS POR COMPARTIR TAL ENTRADA!

    He estado un tiempo ausente de este medio, el cuál retome, por ende vengo dejarte mi
    agradecimienro por tus decires y visitas a mis blogs.

    En virtud de tal te invito a pasar por ellos y retirar lo dejado como detalles para que lo lleves a tu casa.

    dejo ante las orillas de tu ser
    aires frescos de vida,
    un manojito de lavandas,
    junto a un mate amigo
    y mi cariño.

    Tuya
    María del Carmen

    Mis Blogs

    http://www.walktohorizon.blogdpot.com
    http://www.panconsusurros.blogspot.com
    http://www.newartdeco.blogdpot.com
    http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    http://www.cosechadesentires.blogspot.com
    http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

  3. dice

    Me gusta lo que has escrito sobre esta película así que me la apunto para ver si la puedo ver……….Hoy he ido a ver “La vida de Pi” y me ha gustado muchísimo.Saludos

  4. dice

    Olá David, me parece uma trama bem engendrada e interessante. Adoro Sean, não só pela beleza que ainda tem hoje, como pelo trabalho como ator e escolha destes. Certamente este filme eu assistirei!
    Saludos!

  5. dice

    Pues no la he visto a pesar de sus buenas críticas y de que conozco a un montón de gente que la adora, la verdad es que no se me presentó la ocasión… supongo, voy a tener que tomar notas también, que a veces se me van las cosas importantes. :)

    Besitos.

  6. dice

    En realidad, las películas de superación, con personalidades distantes y encontradas. Que al acercarse descubren su afinidad y por supuesto su enriquecimiento mutuo. Siempre han funcionado muy bien y gustado a una gran mayoria.

    Suelen estar bien hechas e interpretadas por buenos actores. Y la verdad es que su visionado resulta agradable. Pero sinceramente casi todas me parecen iguales y simplemente cambia el contexto o el paisaje, lo demás es siempre lo mismo. Y esta, en ese aspecto no es distinta a la mayoría. Eso si, se ven siempre con amabilidad y crean complicidad. ,,,,,Agradable película a pesar de mi comentario. Cuidate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>